Welcome to the paradise

La Laguna abre una plataforma web desde la que se promociona como destino ideal para nómadas digitales

0
276
Él bajo coste de vida es, según la nueva plataforma, uno de los atractivos de La Laguna.

Welcome to the Paradise (bienvenido al paraíso). Este el mensaje que da la bienvenida a la plataforma web desde la que La Laguna quiere promocionarse entre los profesionales del mundo que busquen un lugar feliz y sugerente desde el que desarrollar el teletrabajo.

Hablamos de los denominados nómadas digitales, empleados o emprendedores que utilizan Internet para desempeñar su ocupación y que se pueden permitir el lujo de vivir viajando, sin descuidar sus ocupaciones.

El portal web cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna e invita a espacios de coworking y alojamientos de la ciudad a sumarse a la iniciativa, creando cinergías y haciendo posible entre todos que este tipo de profesionales puedan verse atraídos por pasar una larga estancia entre los laguneros.

Se detallan en la web hasta 10 razones para venir a La Laguna. Y una de ellas es “su bajo coste de vida”. “La ciudad tiene un bajo coste de vida y con todo tipo de servicios”, asegura.

El nómada digital se caracteriza por ser una persona de entre 25 y 35 años que trabaja de manera online con tecnología o para la tecnología. Además de La Laguna, la consejería de Turismo de Canarias también ha lanzado su propuesta dirigida a este segmento de profesionales. Igual que ha hecho el Cabildo de Tenerife, a través de la marca Work&Play.

La web nomadlist.com, a la que están adscritos más de 30.000 teletrabajadores de todo el mundo, sitúa a Canarias como uno de los principales opciones en Europa.