Welcome to the Paradise (bienvenido al paraíso). Este el mensaje que da la bienvenida a la plataforma web desde la que La Laguna quiere promocionarse entre los profesionales del mundo que busquen un lugar feliz y sugerente desde el que desarrollar el teletrabajo.
Hablamos de los denominados nómadas digitales, empleados o emprendedores que utilizan Internet para desempeñar su ocupación y que se pueden permitir el lujo de vivir viajando, sin descuidar sus ocupaciones.
El portal web cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna e invita a espacios de coworking y alojamientos de la ciudad a sumarse a la iniciativa, creando cinergías y haciendo posible entre todos que este tipo de profesionales puedan verse atraídos por pasar una larga estancia entre los laguneros.
Se detallan en la web hasta 10 razones para venir a La Laguna. Y una de ellas es “su bajo coste de vida”. “La ciudad tiene un bajo coste de vida y con todo tipo de servicios”, asegura.
El nómada digital se caracteriza por ser una persona de entre 25 y 35 años que trabaja de manera online con tecnología o para la tecnología. Además de La Laguna, la consejería de Turismo de Canarias también ha lanzado su propuesta dirigida a este segmento de profesionales. Igual que ha hecho el Cabildo de Tenerife, a través de la marca Work&Play.
La web nomadlist.com, a la que están adscritos más de 30.000 teletrabajadores de todo el mundo, sitúa a Canarias como uno de los principales opciones en Europa.