Valle Guerra celebra este domingo su romería en formato virtual

El pueblo lagunero recupera su celebración grande desde sus viviendas y a través de las redes sociales

0
518
Una edición anterior de la Romería de Valle Guerra. Foto: Facebook Romeria San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza 2021

Valle Guerra celebra el segundo domingo de mayo una de las romerías con más tradición de Tenerife, en honor a San Isidro y Santa María de la Cabeza. El año pasado no fue posible debido a la pandemia. Pero esta vez será distinto. El pueblo vallero se reencontrará este domingo, día 16, con su festividad grande.

Eso sí, en un formato intermedio, sin las tradicionales parrandas y aglomeraciones en la calle. Pero sí en casa, engalanando los balcanes, recuperando el traje típico y disfrutando con los allegados y con la debidas precauciones sanitarias de una fecha de indudable valor sentimental y festivo para los valleros y valleras.

La organización amenizará esta versión virtual de la romería a través de sus perfiles en Facebook (Romería de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza 2021) e Instagram (Romería de San Isidro 2021), compartiendo contenidos, música y todas aquellas fotos que les hagan llegar los vecinos e invitados de su particular vivencia de la jornada. Pueden enviarlas a través de las propias redes sociales o bien número de whatsapp 674 962718.

El año que viene, si todo marcha tal y como está previsto, ya será el momento de recuperar la tradición en la calle.