Valle de Guerra se viste de gala para celebrar su tradicional romería

Más de 20 carretas participan en el popular festejo lagunero, que cumple su 73 aniversario

0
88
Una imagen del reciente baile de magos de Valle de Guerra.
Una imagen del reciente baile de magos de Valle de Guerra.

Valle de Guerra celebrará este domingo, 15 de mayo, la LXXIII Romería de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. Un total de 21 carretas participarán en esta nueva edición, en la que los romeros y romeras volverán a salir a la calle después de estos dos años de pandemia. La cita arrancará a las 12:00 horas, con la Santa Misa, y finalizará con una verbena en la plaza de la iglesia.

Después de las limitaciones provocadas por la pandemia se recupera esta festividad tan arraigada al pueblo lagunero, que cumple su 73 aniversario. El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Fiestas, Badel Albelo, agradecen a la Comisión de Fiestas de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, así como a todas las personas que han colaborado en la programación, “el esfuerzo y el cariño puestos para mantener viva esta tradición a pesar de las dificultades, especialmente durante la crisis sanitaria”. 

Aparte de Valle de Guerra, otros núcleos también estarán de fiesta este fin de semana. El Pico continuará con sus festividades este viernes, con la Noche Joven, y posteriormente (el sábado 14) se llevará a cabo una recogida de alimentos y el baile de magos, que tendrán lugar a las 10:00 y 21:00 horas, respectivamente. El programa culminará el domingo 15 con la función en honor a San Isidro Labrador.

Además, la parranda El Serrucho actuará el viernes en el Centro Ciudadano Bronco-Lomo Largo, dentro de la programación en honor a la Virgen de Fátima, y el barrio de San Matías celebrará este sábado su procesión.