Pedro Marrero | @marrero_pedro
Los Sabandeños ponen La Laguna paras arriba cuando se lo proponen. La Laguna y cualquier lugar en el que se reúnan dos o más de sus componentes y se pongan a hacer lo que mejor saben. Lo consiguen por historia, por talento, por el cariño de la gente y, en la Ciudad Patrimonio, porque es su ciudad.
Ayer, pocos días previos a al homenaje que su fundador, Elfidio Alonso, recibirá este jueves, viernes y sábado en el Teatro Leal, Los Sabandeños obsequiaron a algunos afortunados con esta joya en plena calle de La Carrera:
Sobran las palabras. El cariño mutuo entre artistas y público se percibe claramente y hacen que ese momento sea entrañable.
El protagonista del próximo fin de semana no ha parado estos días de conceder entrevistas entre actuación y actuación. 60 años al frente del grupo canario más internacional no se resumen tan fácilmente pero en sus intervenciones, Elfidio Alonso contabiliza unos 200 componentes, 116 discos y 3.000 conciertos por todo el mundo. Concretamente 32 países.
“Para mí es muy emocionante recibir en la ciudad donde nací hace 88 años este reconocimiento. Es un homenaje que tengo que compartir con todos aquellos que han contribuido a la existencia de Los Sabandeños, a sus 60 años de actividad ininterrumpida a pesar de las dificultades”, afirma Elfidio Alonso.
Elfidio, título del espectáculo que llenará el Teatro Leal los días 8, 9 y 10, reúne 18 temas en concierto en un formato que mezcla música, interpretación escénica y material audiovisual. Es un espectáculo de Los Sabandeños, producido por la Fundación Canaria Los Sabandeños, Estudios Multitrack y Unahoramenos.