Un registro gratuito mejorará la seguridad de las bicis en nuestro municipio

La Laguna implanta el Biciregistro, un sistema de identificación de tu bicicleta en caso de robo

0
311
Foto: tudela.es

Los propietarios de bicicletas en el municipio de La Laguna disponen ahora de la posibilidad de mejorar la seguridad de sus vehículos de dos ruedas dándose de alta en Biciregistro, una iniciativa de la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB) a la que se encuentra adherido el Ayuntamiento lagunero.

El fin del servicio es disuadir del robo y facilitar la identificación del propietario en caso de sustracción. Al mismo tiempo, dificulta el comercio ilegal y posibilita la recuperación de una bicicleta desaparecida. La bici en cuestión queda registrada en la zona geográficamente  seleccionada –San Cristóbal de La Laguna en nuestro caso–, pero con cobertura nacional para que la policía pueda tener acceso.

El biciregistro cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT). Existen dos tipos de registros: registro online gratuito y registro online validado con el kit de marcaje (7 euros).

Para una atención más directa, el interesado se puede dirigir al correo eletrónico movilidadsostenible@lalaguna.es o llamando al teléfono 922603000 (extensión 19031), de la oficina del área de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de La Laguna. Aquí tendrás que acudir a recoger tu kit de marcaje en caso de adquirirlo.

Este se compone de cuatro vinilos fabricados en un material de muy difícil extracción y que, en caso de manipulación, dejan un rastro de adhesivo muy potente.