Un municipio sin barreras

La Laguna creará itinerarios accesibles para personas con diversidad funcional

0
236
La Laguna aspira a convertirse en un municipio totalmente accesible.
La Laguna aspira a convertirse en un municipio totalmente accesible.

La Laguna creará itinerarios accesibles en el perímetro del Casco Histórico para promover la libre movilidad en los espacios públicos, en cumplimiento con el derecho de las personas con diversidad funcional a desplazarse de manera autónoma.

La eliminación de barreras arquitectónicas en las vías públicas es uno de los propósitos que persigue el plan de accesibilidad del municipio. Paralelamente a este tipo de trabajos (centrados en el rebaje de aceras), de lo que se trata ahora es de dar nuevos pasos con la redacción de los proyectos de tres futuros itinerarios en el perímetro del Casco Histórico.

El primer recorrido a diseñar será en el entorno de la Avenida del Brasil, de un solo carril y con aceras muy estrechas ocupadas por árboles. Se transformará en una vía universalmente accesible, una tarea compleja por sus características, ya que no está previsto que se vuelta peatonal y se mantendrá la arboleda.

Las avenidas Tabares Bartlet y San Diego serán las siguientes. Con estos tres itinerarios, las personas con diversidad funcional o con dificultades de movilidad puedan llegar al centro de la ciudad de forma autónoma.