Tasas e impuestos llaman a la puerta de los laguneros

Esta semana se abre el periodo fiscal correspondiente al ejercicio 2021 para los ciudadanos del municipio de La Laguna.

0
425
Este lunes 15 de febrero se abre el calendario fiscal 2021 para los ciudadanos de La Laguna.

Esta semana se abre el periodo fiscal correspondiente al ejercicio 2021 para los ciudadanos del municipio de La Laguna. Al igual que el pasado ejercicio, y dada la coyuntura económica y social derivada de la pandemia, la administración local ha decidido ampliar el plazo voluntario de abono de los distintos tributos de competencia municipal.

De este modo, tanto el impuesto de vehículo de tracción mecánica, popularmente conocido como rodaje, como la tasa por reservas en la vía pública para entrada de garajes,  aparcamientos y carga y descarga de mercancías podrán abonarse desde este lunes, 15 de febrero, y hasta el julio 15 de julio.

A cinco meses se amplía también el periodo de pago de la basura, el IBI y la tasa por ocupación de la vía pública (con quioscos, mesas y sillas con finalidad lucrativa), en este caso, del 1 de abril hasta el 15 de septiembre.

Al margen de esta ampliación extraordinaria de plazos, quedan tanto el impuesto sobre actividades económicas como la tasa por el servicio de recogida de basuras de locales, dirigidos al sector empresarial. Ambos deberán abonarse entre el 1 de septiembre y el 20 de noviembre, igual que la tasa dirigida a las entidades bancarias en compensación por  el aprovechamiento especial que hacen del dominio público local con sus cajeros automáticos y la tasa dirigida a las agencias de comunicación, por la colocación de anuncios y vallas publicitarias.

Hay que recordar que con la domiciliación bancaria de los tributos se obtiene una bonificación del 5% del importe total a pagar.