PSOE y CC firman el pacto de "la estabilidad y el progreso"

El acuerdo recoge 15 líneas programáticas para la gobernabilidad del municipio

0
261
El secretario de organización del PSOE de La Laguna, Óscar Olave, y el secretario general de CC en La Laguna, Fran Hernández.
El secretario de organización del PSOE de La Laguna, Óscar Olave, y el secretario general de CC en La Laguna, Fran Hernández.

El Partido Socialista (PSOE) y Coalición Canaria (CC) este jueves un Acuerdo para la Estabilidad y Progreso de San Cristóbal de La Laguna, que recoge un total de 15 líneas programáticas para la gobernabilidad del municipio.

El documento del acuerdo ha sido firmado por el secretario de organización del PSOE de La Laguna, Óscar Olave, y el secretario general de CC en La Laguna, Fran Hernández, en un acto que ha contado con la presencia de concejales y concejalas de ambas formaciones.

Óscar Olave señaló que “el objetivo primordial de este acuerdo es propiciar un desarrollo económico, social y territorial equilibrado, buscando alcanzar los más altos niveles de bienestar para la ciudadanía lagunera”.

“Desde el Partido Socialista, somos conscientes de que es esencial establecer una mayoría política sólida, estable y moderada”, indicó el secretario de organización, recordando que “el respaldo ciudadano obtenido por ambas formaciones políticas en las pasadas elecciones municipales, consolida una amplia mayoría”.

Olave explicó que los objetivos del acuerdo de gobierno se estructuran en 15 ejes fundamentales: Planificación Urbana Actualizada, Movilidad Sostenible, Vivienda, Bienestar Social (Igualdad, solidaridad e inclusión, Infancia y familia, Mayores, Diversidad funcional y discapacidad, Dependencia, entre otros) Medio Ambiente y Sostenibilidad, Patrimonio Cultural, Identidad cultural, Deportes, Juventud, Economía y empleo, Seguridad Ciudadana, Servicios Municipales, Transparencia y Participación Ciudadana.

Por su parte, el secretario general de los nacionalistas laguneros, Fran Hernández, expresó que se trata de “un pacto por el cual habrá un solo equipo de Gobierno de lealtad mutua, un Gobierno sólido formado por dos partidos, con el alcalde al frente, donde la prioridad es el compromiso con La Laguna”.

Asimismo, indicó que lo fundamental es aportar “la estabilidad que necesita el Gobierno municipal y ocuparnos de las preocupaciones de las familias laguneras”.

Recordó que no es la primera vez que PSOE y CC comparten tareas de gobierno en La Laguna y que ha funcionado. “Nos hemos puesto de acuerdo y hemos decidido trabajar para asegurar un presente con perspectivas y prometedor ante los retos futuros”.

El también portavoz del grupo municipal de CC agradeció “el talante dialogante y el consenso mostrado por los miembros del PSOE durante la negociación y definición de los ejes programáticos, lo que nos ha llevado a conformar una mayoría sólida, resolutiva y capacitada para los próximos años”.

A continuación, detalló que CC entra en el Gobierno de La Laguna con cuatro concejales y que las áreas que ocuparán serán la de Servicios Municipales, Participación Ciudadana; Comercio, Turismo; Promoción y Desarrollo Local, Medio Ambiente y Sanidad, Movilidad y Transporte; Juventud, Educación, OMIC. Y tendrán la segunda, quinta y octava Tenencia de Alcaldía.

A su vez, la formación nacionalista ostentará la presidencia de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones.

Los concejales que tendrán tareas de gobierno serán Fran Hernández, Estefanía Díaz, Domingo Galván y Sergio Eiroa, mientras que la presidencia de la citada comisión la llevará la concejala Atteneri Falero.

“Vamos a trabajar de la mano de los laguneros y laguneras para liderar proyectos, acciones y políticas cruciales para mejorar juntos su calidad de vida”, sentenció Hernández.