Pedri: "Fui muy feliz en las piscinas de Bajamar"

El prometedor futbolista del FC Barcelona recuerda, en un documental, sus orígenes laguneros.

0
2794
Pedri González y su hermano Fer, en las piscinas de Bajamar.

Sabíamos del vínculo vital del futbolista del FC Barcelona Pedri González con el municipio de Tegueste. Allí creció y allí sigue su familia al frente de un establecimiento de cocina de popular, de nombre Tasca Fernando.

Pedri, junto al faro de Bajamar.

Lo que no conocíamos tanto era que esos mismos lazos de infancia también estaban ligados al pueblo lagunero de Bajamar. “Tengo un recuerdo muy bonito de las piscinas de Bajamar. Fue mi infancia”, cuenta el propio Pedri en un documental que le ha realizado  BarcaTVPlus, la productora audiovisual de la entidad azulgrana.

Disponible desde hace un mes en Youtube, bajo el título Orígenes: Pedro González Pedri, el reportaje acumula ya más de 466.000 visualizaciones.

Pedri y su hermano Fer, en las piscinas de Bajamar.

Dura unos 35 minutos y él se abordan los inicios de Pedri como futbolista en el Tegueste y en el Club Deportivo Laguna, y su posterior fichaje por la Unión Deportiva Las Palmas. Con apariciones de su padre Fernando, de su hermano Fer, de su madre Rosy López y de su abuela Candelaria, quienes completan la visión más cercana de un futbolista llamado a hacer historia en los próximos años.

Pese a esa dimensión de estrella en ciernes, Pedri se muestra en el documental como lo que ya hemos visto que es, un joven bastante pausado y terrenal, sin rastro de vanidad y muy apegado a sus orígenes humildes. “Nací en Bajamar, un pueblo costero. Pasé una época muy feliz. Siempre íbamos a las piscinas a bañarnos”, narra.

Luego su hermano apostilla: “Íbamos a jugar al fútbol a la cancha y luego bajábamos a por un bañito en las piscinas naturales. Al faro de la Punta del Hidalgo ya íbamos un poquito más mayores, porque es un poco peligroso. Ahora no solemos fallar, siempre vamos a bañarnos allí”.

Un documental, en definitiva, interesante e incluso emocionante sobre los comienzos de Pedri, el talento más deslumbrante del fútbol del español en estos momentos. Vale la pena verlo. Si aún no lo has hecho, te lo enlazamos a continuación para que lo disfrutes.