Pacto inminente

Los primeros contactos para consolidar un pacto de gobierno no han tardado en producirse

0
319
Luis Yeray Gutiérrez y Rubens Ascanio, durante un evento en La Laguna. / Pedro Marrero
Luis Yeray Gutiérrez y Rubens Ascanio, durante un evento en La Laguna. / Pedro Marrero

Luis Yeray Gutiérrez (PSOE) se ha reafirmado en la alcaldía de La Laguna. Pocas horas después de los comicios han comenzado los contactos entre las fuerzas de izquierdas, que en los próximos días pueden empezar a dar forma a un pacto de gobierno para los próximos cuatro años. Aunque Gutiérrez ha abierto la puerta también a Jonathan Domínguez, cabeza de lista de Coalición Canaria. De hecho, todas las puertas están abiertas al diálogo.

Alberto Rodríguez, en un acto reciente en Fuerteventura.
Alberto Rodríguez.

Destaca en la inminente mesa de negociación la presencia de Alberto Rodríguez (Drago Verdes Canarias), que anunció oficialmente su candidatura en el tramo final de la campaña electoral y ha entrado en el Ayuntamiento lagunero con dos concejales.

Mientras, Rubens Ascanio (Unidas se Puede) mostró su decepción por unos resultados que han restado tres concejales a la coalición formada por Sí se Puede, Podemos e Izquierda Unida. Ascanio acudirá, por tanto, a la citada mesa de negociación con dos concejales.

Gutiérrez afirmó que estos son los mejores resultados para su partido en La Laguna en los últimos 25 años mientras Jonathan Domínguez (CC) se resigna a tener una importante presencia en el pleno con ocho concejales.

Ana Zurita (PP) celebra un aumento de dos a tres concejales, si bien considera que la entrada de Vox con dos concejales ha perjudicado a su partido. Pero, los populares no se rinden y buscan un cuarto concejal revisando con lupa los resultados de los comicios.