Pacto antes de Navidad

El PSOE da su apoyo al alcalde para que formalice el acuerdo de gobierno con CC

0
242
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez.

Pedro Marrero | @marrero_pedro

El pacto entre Partido Socialista y Coalición Canaria está a pocos días de ser anunciado. Quizá antes de Navidad. Será la tercera vez que ambas formaciones llegan a un entendimiento para gobernar en La Laguna. En esta ocasión, a los diez concejales socialistas se unirán cinco nacionalistas.

CC ha reiterado su absoluta disposición a sumarse al grupo de gobierno, que lleva dirigiendo el municipio en minoría desde junio. De hecho, no hace muchos días, los nacionalistas laguneros dieron su apoyo a su secretario general, Fran Hernández, para que cerrara unas negociaciones que llevan produciéndose algún tiempo.

Solo faltaba que el PSOE mostrara su conformidad de forma oficial. Y así lo hizo anoche mediante un comunicado: “El PSOE de La Laguna ha mostrado un apoyo mayoritario a su secretario general y alcalde del municipio, Luis Yeray Gutiérrez, para iniciar las acciones necesarias a la hora de alcanzar la estabilidad del gobierno municipal, a través de acuerdos con otras formaciones políticas. La decisión ha sido aprobada este viernes, en el transcurso de una Asamblea Extraordinaria celebrada en la Casa del Pueblo de La Laguna”.

Luis Yeray Gutiérrez agradeció “el respaldo de los militantes socialistas a una propuesta que busca la estabilidad necesaria para seguir avanzando en políticas de progreso durante los próximos cuatro años en La Laguna. Actuaremos con responsabilidad y siempre dando prioridad al bienestar de la ciudadanía lagunera a la hora de establecer posibles acuerdos para la gobernabilidad del municipio”.