Milagros N. De Román y Jesús Manuel Díaz ganan el concurso fotográfico ‘Mi rincón favorito de La Laguna’

Estas fotografías ganadoras optan ahora a los galardones nacionales

0
167
Un momento de la entrega de los diplomas a los ganadores.
Un momento de la entrega de los diplomas a los ganadores.

Milagros N. De Román y Jesús Manuel Díaz han resultado ganadores del concurso de fotografía ‘Mi rincón favorito de La Laguna, promovido por la Concejalía de Turismo de La Laguna con el objetivo de dar a conocer las mejores imágenes del municipio publicadas a través de la aplicación Instagram. Más de 150 personas participaron en esta convocatoria, cuya próxima fase será a nivel nacional. 

Las fotografías ganadoras se han dado a conocer este viernes en una rueda de prensa en la que la concejala de Turismo, Idaira Afonso, hizo entrega de los diplomas. El primer premio, dotado con 200 euros, recayó en la fotografía presentada por Milagros de Román, mientras que el segundo premio, dotado con 100 euros, ha sido para Jesús Manuel Díaz.  

La foto ganadora es obra de Milagros de Román.
La foto ganadora es obra de Milagros de Román.

El objetivo de la convocatoria ha sido estimular la capacidad creativa de los concursantes y potenciar la promoción turística de la localidad mediante la participación ciudadana. Para ello se eligió la red social Instagram, tanto por su penetración en la sociedad, en especial en los estratos más jóvenes, como por la viralidad que generan las creaciones de los propios participantes del certamen. 

Estas fotografías ganadoras optan ahora a los galardones nacionales del proyecto ‘Mi rincón favorito’, que se darán a conocer el próximo día 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, y que está dotado con 500 euros para el primer premio, 400 euros para el segundo, 300 euros para el tercero, 200 euros para el cuarto, y 100 euros para el quinto; además de 10 premios accésit de 50 euros cada uno. 

‘Mi rincón favorito’ cumple en el 2023 su tercer año de recorrido a nivel nacional, siendo esta su segunda edición en La Laguna. Entre sus dos primeras ediciones se congregaron 50 certámenes locales y se presentaron más de 7.000 imágenes a concurso.