Medio millar de personas disfrutan de actividades de ocio saludable en Bajamar y Punta del Hidalgo

El proyecto Sol, mar y actividad física en Bajamar incluye gimnasia correctiva, juegos, concursos, charlas formativas y ejercicios acuáticos

0
184

Medio millar de laguneras y laguneros disfrutan de las actividades de ocio saludable que ofrece la Concejalía de Participación Ciudadana durante los meses de julio y agosto. Repartidos en diversos grupos, vecinos y vecinas procedentes de diferentes puntos del municipio se acercan cada día a Bajamar y Punta del Hidalgo para participar en el programa Verano Lagunero, dirigido especialmente a la población con más de 50 años.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha visitado los dos núcleos costeros para compartir la mañana con algunas de las personas inscritas en la iniciativa. Durante el encuentro, en el que estuvo acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, Yaiza López Landi, conoció de primera mano la oferta preparada para promover en la ciudadanía el envejecimiento activo y saludable “en dos enclaves muy agradables y con unos valores naturales y paisajísticos únicos”.

El regidor local resaltó la alta participación registrada y recordó que “una de las principales líneas de trabajo” marcadas por el equipo de Gobierno es “impulsar el cuidado y bienestar de la población”, así como “fomentar la autonomía y favorecer la vida saludable, con especial atención en la tercera edad”.

Verano Lagunero “encaja” en esos objetivos, ya que potencia “el envejecimiento activo” y amplía “la red de cuidados físicos y de participación de las personas con más de 50 años y de las asociaciones”. Además, “permite crear comunidad entre las vecinas y vecinos inscritos y, con ello, luchar contra la soledad”, puntualizó Luis Yeray Gutiérrez.

Por su parte, Yaiza López Landi celebró la recuperación de este tipo de iniciativas “tan importantes, después de los dos años de restricciones a las que obligó la pandemia y ante el reto que supuso la gran demanda recibida”. Con este programa, “damos respuesta a la solicitud de la propia ciudadanía y de las asociaciones, ofreciendo una alternativa de ocio saludable durante el verano adaptada a sus peticiones y preferencias”.

“Bajamar y Punta del Hidalgo destacan por sus valores naturales y cumplen con las condiciones necesarias para que las personas mayores de 50 años puedan disfrutar al aire libre de las diferentes actividades organizadas. Dos lugares de nuestro litoral acogedores, bien comunicados, con multitud de servicios públicos y con unos encantos medioambientales excepcionales”, agregó la concejala de Participación Ciudadana.

El proyecto Sol, mar y actividad física en Bajamar incluye gimnasia correctiva, juegos, concursos, charlas formativas y ejercicios acuáticos. De igual forma, Punta del Hidalgo: naturaleza, senderos y mar contempla acciones dirigidas a potenciar el envejecimiento activo, estimular el mantenimiento físico psicológico, favorecer la participación e integración y fomentar la autonomía e independencia.