Más de una quincena de actos reivindicarán los derechos de las mujeres

Las actividades, que serán sobre todo presenciales, arrancarán este jueves y se prolongarán hasta el domingo

0
107
Cartel del concierto 'Voces de mujer' que tendrá lugar en el Teatro Leal.
Cartel del concierto 'Voces de mujer' que tendrá lugar en el Teatro Leal.

La Laguna celebrará el Día Internacional de las Mujeres con más de una quincena de actividades a lo largo de todo este mes de marzo. Con el lema ‘El mundo también es nuestro’, el municipio quiere reivindicar en esta edición la libertad y los derechos de todas las mujeres, independientemente del lugar en el que vivan, con un programa cargado de actos culturales, charlas, rutas guiadas, cuentacuentos y talleres orientados a crear una mayor conciencia sobre los logros alcanzados y lo que queda aún por conseguir.

La mayoría de las acciones se llevarán a cabo con carácter presencial por distintos rincones de La Laguna, por lo que se ajustarán a las normas y recomendaciones sanitarias del momento, mientras que el resto se realizará a través de Facebook e Instagram.

La agenda arrancará este jueves con la lectura del manifiesto del 8M, elaborado por el Consejo Municipal de las Mujeres, y con la entrega del III Premio de las Mujeres 8M La Laguna 2022 a Francisca Moreno Fuentes (doña Paquita), por su aportación al conocimiento histórico y cultural del municipio.

Entre las actividades previstas también se encuentran la celebración del Día Internacional de las Mujeres, por la Igualdad en los Deportes Autóctonos, en la Casa del Ganadero este domingo 6; el concierto ‘Voces de Mujeres’, el lunes 7 en el Teatro Leal; y el taller de fanzines Plasmando el Pensamiento Feminista, a cargo de la reconocida dibujante, ilustradora, muralista y activista feminista Sara Fratini, que se llevará a cabo el viernes 18 en el Centro Ciudadano Pérez Soto (en El Cardonal). Se suman, entre otras, las charlas en los centros educativos de La Laguna y el coloquio encabezado por la reconocida actriz, guionista y directora de cine Leticia Dolera, que cerrará esta edición el día 27 en el Aguere Espacio Cultural.