Más de 30.000 personas disfrutan cada mes de la vida social de los centros ciudadanos

“Esta nutrida afluencia vecinal es un fiel reflejo de que gozamos de una ciudadanía activa y participativa” destacó el concejal de Participación Ciudadana, Fran Hernández

0
234
Fran Hernández se dirige a los vecinos de La Laguna durante un evento.
Fran Hernández se dirige a los vecinos de La Laguna durante un evento.

Más de 30.000 personas disfrutan cada mes de la vida social, actividades y eventos de los centros ciudadanos de La Laguna. Así se refleja en los datos aportados por el personal de los centros relativos a la afluencia de usuarios y usuarias que registran estos espacios.

El concejal de Participación Ciudadana, Fran Hernández, destacó que “esta nutrida afluencia vecinal es un fiel reflejo de que gozamos de una ciudadanía activa y participativa, implicada en el entorno comunitario”. Los datos del primer trimestre del año reflejan el paso por los centros de 31.972 personas en enero, 32.644 en febrero y 32.424 en marzo, una afluencia que se mantiene mes a mes, el cual es una muestra del dinamismo y actividad que se desarrolla en estos inmuebles municipales.

La Laguna dispone de 46 centros ciudadanos distribuidos en los distintos distritos del municipio. Muchos de estos espacios son gestionados por los propios colectivos y asociaciones, “un tejido asociativo también nutrido y diverso que ayuda a dinamizar la vida comunitaria”, agregó.

Para Hernández, los centros ciudadanos cumplen una función clave en los barrios y pueblos e hizo hincapié en el importante trabajo que realizan, junto a estos colectivos y asociaciones, como elemento vertebrador de la sociedad, “integrando a la ciudadanía en las diversas actividades y eventos que se organizan en su vecindario”.

Talleres de ocio

Desde la concejalía de Participación Ciudadana se contribuye, cada temporada, a enriquecer también la vida de estos espacios con Talleres de Ocio. “En total, tenemos operativos 134 talleres de diverso contenido, para ofrecer diferentes opciones y ocupar el tiempo libre de la ciudadanía. Una oferta de la que disfrutan de media cada semana unos 1.500 vecinos y vecinas”, aplaudió.

Esta cifra, explicó, se ciñe solo a la oferta impulsada por Participación Ciudadana, por lo que se excluyen otras actividades municipales, así como la realizada por las asociaciones y entidades que utilizan también estos espacios para el desarrollo de acciones y eventos.

Nuestra pretensión es ir enriqueciendo esta programación anual de talleres de la Concejalía, aportando nuevos contenidos y temáticas, ajustados a la demanda y necesidades”, adelantó.