Marchando la primera hamburguesa Estrella Michelín

Cuarenta comensales pagan 35 euros por disfrutar de una 'nubeers', la creación exclusiva de los chefs del restaurante Nub para el Beers de La Laguna

0
300
Las hamburguesas creadas por los chefs del restaurante Nub para el Beers de La Laguna. Foto @marhu / Beers La Laguna

Cuarenta personas han tenido la oportunidad de disfrutar este domingo, 23 de mayo, de la primera hamburguesa Estrella Michelín, una propuesta exclusiva del local Beers de La Laguna con la inestimable colaboración de los chefs del restaurante Nub, el italiano Andrea Bernardi y la chilena Fernanda Fuentes, antes en el Gran Hotel La Laguna y desde hace unos meses en el hotel Bahía del Duque de Costa Adeje.

“Es uno de los días más importantes en nuestra historia”, escribía el Beers en sus redes sociales horas antes de abrir sus puertas, de forma excepcional, este domingo. Cada uno de los participantes en la premiere gastronómica debieron realizar reserva previa y abonar 35 euros por persona. Las únicas cuarenta plazas disponibles literalmente volaron.

Había ganas de disfrutar de tan tentadora experiencia, resultado de la primera colaboración entre un restaurante con Estrella Michelin, el Nub, y un restaurante urbano en España, el Beers. La hamburguesa se denomina Nubeers, acrónimo surgido de la unión de los nombres de ambos establecimientos.

Los ingredientes utilizados por sus creadores han sido carne de cochino negro canario, tomate confitado, cebolla encurtida, queso de cabra ahumado, berros aliñados en leche de tigre, mayonesa de cilantro y canchita, crema pastelera y pan de dos millos. Una mezcla de la cocina italiana, chilena y canaria repleta de colores y de sabor.

De momento, no está previsto nuevos servicios de la hamburguesa Michelín más allá del realizado este domingo, sobre todo, por la complejidad de su elaboración. Lo que sí está anunciado es un nueva convocatoria exclusiva con otra hamburguesa también diseñada por los chefs del Nub, pero para la que aún no hay fecha cerrada.

El Beers es un local muy representativo de la cultura americana, que ofrece más de un centenar de tipos de cervezas y extraordinarias y majestuosas hamburguesas. Inaugurado en el año 2013, por su comedor han pasado ilustres visitantes como el músico Mikkey Dee (baterista de grupos como Motörhead y Scorpions), los baloncestistas Sergio Rodríguez y Marc Gasol o el influencer Joe Burger Challenge, el rey de la comida gigante en España.