Luis Yeray Gutiérrez apuesta por rediseñar la avenida de la Trinidad

Su programa incluye también la reurbanización de la calle Heraclio Sánchez

0
438
Rediseñar la avenida de la Trinidad es uno de los puntos importantes del programa de Luis Yeray Gutiérrez. / Pedro Marrero
Rediseñar la avenida de la Trinidad es uno de los puntos importantes del programa de Luis Yeray Gutiérrez. / Pedro Marrero

El secretario general del PSOE de La Laguna y candidato a la Alcaldía, Luis Yeray Gutiérrez, ha informado de que uno de los 150 compromisos de la formación política para los próximos cuatro años es la reformulación y rediseño de la avenida de la Trinidad, para aplicar en esta vía un modelo integral que ofrezca diferentes opciones de movilidad y una conectividad más eficiente y segura.

“Queremos avanzar hacia una ciudad viva, amable y  sostenible, en la que se favorezca la movilidad a pie, en bicicleta y en transporte público frente a la opción del vehículo privado”, explica Luis Yeray Gutiérrez, que añade que, además, “el proyecto servirá para que las identidades de todos los barrios y pueblos de La Laguna se vean identificadas a lo largo de la vía que más identifica al municipio tanto dentro como fuera de Tenerife”.

Con este fin, se abrirá un proceso participativo, de forma que la ciudadanía y el resto de agentes sociales y económicos puedan ser partícipes del proyecto.

El líder de los socialistas laguneros recuerda que la avenida de la Trinidad “es la principal arteria de La Laguna, por lo que la convertiremos en el corazón del municipio, un corazón que hará bombear hacia cada rincón de La Laguna la identidad de cada uno de ellos”.

En la misma línea, Luis Yeray Gutiérrez detalla que también se afrontará la reurbanización de la calle Heraclio Sánchez. “Nuestro compromiso es humanizar la zona para favorecer la convivencia ciudadana”. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo destaca la sustitución del pavimento por un suelo adoquinado, la creación de zonas de sombra y la disposición del mobiliario urbano adecuado.

“Del mismo modo que haremos en la Trinidad, escucharemos las necesidades de las vecinas y vecinos de Heraclio Sánchez para conseguir una vía lúdica que promueva la movilidad segura, sostenible, así como la convivencia en las calles de los niños, vecinos y visitantes”, asegura.

El contenido del programa del PSOE de La Laguna se distribuye en cinco grandes ejes estratégicos, diseñados para construir un municipio con más justicia social, más sostenible, más participativo y más innovador.

El primer eje se denomina ‘La Laguna más sostenible’, que recoge los compromisos dirigidos a culminar la adaptación de nuestros barrios y pueblos a los retos que plantea el cambio climático, a la vez que sean lugares más habitables, de mayor encuentro, de más convivencia y de más desarrollo personal.

El compromiso de que La Laguna lidere las políticas de ahorro energético; alcanzar la excelencia en la limpieza de las vías y calles del municipio para avanzar hacia La Laguna más limpia; la gestión sostenible y eficiente del agua; la puesta en marcha de la Estrategia para el Fomento de la Soberanía Alimentaria; el proyecto de reurbanización de la avenida Trinidad y de la calle Herradores, o la construcción del Palacio de Congresos, Ferias, Formación, Exposiciones y de las Artes Escénicas de La Laguna, ubicado en Taco, son algunos de los puntos incluidos en este eje. Las actuaciones de la avenida de la Trinidad y la calle Heraclio Sánchez se enmarcan en este eje.

El segundo eje estratégico es el denominado ‘La Laguna más bienestar personal y colectivo’, en el que se contempla la identificación de reserva de suelo para la construcción de  vivienda protegida; la creación del servicio de Bolsa de Vivienda en Alquiler para jóvenes;  ampliación y mejora de centros públicos educativos, como es el caso del IES Padre Anchieta, o la construcción de un nuevo Centro sanitario de Atención Especializada de La Laguna.

‘La Laguna más igualitaria, solidaria e inclusiva’ es el tercer eje estratégico del programa electoral. En él se incluyen medidas como promover la detección, junto al tejido comercial de cercanía y con las asociaciones de barrio y las vecinales, de situaciones de soledad y aislamiento social de personas mayores.

También se creará una oficina de Atención para este grupo etario y se seguirá apostando por el aumento de las plazas en Centros de Día, como el centro de Valle Jiménez que ya está proyectado. La creación del Centro Sociocultural Gitano Canario, en La Cuesta, o el desarrollo de planes de igualdad entre mujeres y hombres y de lucha contra la violencia machista en nuestro municipio son ejemplos de compromisos dentro de este eje.

El cuarto eje es ‘La Laguna más transparente y participativa’. En general, los compromisos incluidos en este eje van dirigidos a profundizar en los principios del Gobierno Abierto, promoviendo aún más la transparencia en el ámbito público y privado e incluyendo la participación de las organizaciones de la sociedad civil en las decisiones políticas.

Por último, el quinto eje estratégico se denomina ‘La Laguna más segura’, que considera la construcción de la nueva Comisaría de la Policía Local de La Laguna; la potenciación del modelo de policía de proximidad; el impulso de entornos y caminos seguros a los centros educativos, o la construcción de una rotonda en la carretera La Cuesta-Taco, frente al campo de fútbol de Las Torres de Taco, entre otros.