Los Rogelios conquistan el corazón de los televidentes

El popular artista y docente afincado en La Laguna acude al programa 'La Voz Senior' junto a su padre de 95 años de edad

0
56
Los Rogelio Botanz junto al artista Andrés Orozco, en el programa La Voz Senior.

El programa La Voz es uno de los formatos de entretenimiento más populares de la televisión en nuestro país. Esta semana, dentro de su tercera edición La Voz Senior, protagonizada por artistas mayores de 60 años, hemos visto a un personaje bien conocido por los laguneros y los canarios en general.

El cantautor y docente navarro Rogelio Botanz, residente en La Laguna desde hace muchísimo años y padre de la también cantautora Ida Susal, apareció en escena acompañando con la guitarra a su padre, de nombre también Rogelio Botanz, quien a los 95 años de edad se ha convertido en el participantes más veterano de este programa en todas sus ediciones y países en los que se ha emitido.

Los Botanz interpretaron el tema Tres piedras negras y, aunque no consiguieron el apoyo necesario para pasar a la siguiente ronda del concurso, lograron emocionar a los cuatro coaches (David Bustamante, José Mercé, Niña Pastori y Antonio Orozco). Especialmente a Bustamante, mientras que Mercé exclamó sorprendido: “¡Madre mía!”

Rogelio Botanz, de 65 años, se dio a conocer como miembro del grupo Taller Canario de la Canción, donde coincidió con Pedro Guerra y Andrés Molina, y continuó luego su experiencia en solitario, con un interesante bagaje en el ámbito de la fusión de sonidos. Ha destacado, además, como investigador y divulgador de la cultura canaria, siendo hoy uno de los grandes referentes de la promoción del silbo gomero en el ámbito educativo.