Los pueblos y barrios de La Laguna se unen al casco histórico con el encendido de su iluminación navideña

Luis Yeray Gutiérrez destaca “nuestro compromiso por llegar a todos los rincones del municipio con una ambientación navideña que contribuya a la dinamización”

0
367
Parte del alumbrado navideño de Bajamar. / Pedro Marrero
Parte del alumbrado navideño de Bajamar. / Pedro Marrero

El Ayuntamiento de La Laguna procederá a lo largo de esta semana al encendido de la iluminación navideña en los distintos pueblos y barrios del municipio. Tras el acto celebrado el pasado viernes en el centro de la ciudad, Taco, La Cuesta, Tejina, Valle de Guerra, Punta del Hidalgo y Bajamar se preparan para alumbrar sus luminarias y dar comienzo a las fiestas de Navidad.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrezdestaca “el compromiso del grupo Gobierno por llegar a todos los rincones del municipio con una ambientación navideña que contribuya a la dinamización, a crear un ambiente festivo propio de estas fechas y suponga una invitación no solo a visitar el centro de la ciudad sino los distintos pueblos y barrios laguneros”, recordando que desde el Ayuntamiento se ha impulsado la etiqueta #LaLagunaNavidadDeLuz como referencia. 

“Después del éxito de asistencia que tuvo el encendido del alumbrado en el casco histórico, que reunió a miles de personas, completamos en estos días en los diferentes puntos del municipio con encendidos que se llevarán a cabo en tres jornadas sucesivas”, comenta el alcalde.

“De esta manera damos el protagonismo que merece la Navidad en los pueblos y barrios y brindamos la oportunidad de que un mayor número de personas pueda disfrutar de estos actos”, explica Luis Yeray Gutiérrez, quien realiza una invitación “a los vecinos y vecinas de la zona a no perderse estos encendidos, quizá no tan espectaculares como el llevado a cabo en el centro de la ciudad, pero llenos de significación”.

Así, este miércoles se procederá al encendido en los barrios de Taco (a partir de las 19:00 horas en la plaza del Número) y La Cuesta (una hora después en la plaza del Tranvía). El jueves 1 de diciembre será el turno de Tejina (en la plaza de El Ramal a partir de las 19:00 horas) y Valle de Guerra (en la plaza de la Iglesia a las 20:00 horas). Por último, el viernes, día 2, Punta del Hidalgo realizará el encendido a las 19:00 horas, mientras que Bajamar prenderá sus luminarias a las 20:00 horas, procediendo después a la inauguración y bendición de su ya tradicional Belén.

El encendido irá acompañado de la animación que aportarán personajes infantiles del mundo del cómic y la televisión, la ambientación musical y el siempre esperado reparto de laguneros, propios de esta época del año.

“El encendido del alumbrado fomentará la actividad comercial y de restauración de nuestros pueblos y barrios, dinamizando la Navidad”, asegura Luis Yeray Gutiérrez, quien agradece “el trabajo desarrollado por la concejalía de Fiestas y por el área de Servicios Municipales para lograr un gran despliegue con la instalación de más de 3.000 motivos LED en todo nuestro municipio, y otros elementos decorativos que hacen que vivir la Navidad en La Laguna sea una experiencia muy especial”. En este sentido, el regidor municipal hace hincapié en el carácter no contaminante del alumbrado navideño, con lo que se contribuye al ahorro energético.