Los comercios históricos reciben los distintivos por su antigüedad

La Laguna cuenta con más de 200 comercios que abrieron sus puertas hace más de 35 años

0
402
Yanira Hernández y César Rodríguez constituyen la quinta generación de Molino de Gofio Raúl. / Pedro Marrero
Yanira Hernández y César Rodríguez constituyen la quinta generación de Molino de Gofio Raúl. / Pedro Marrero

Los comercios de La Laguna que superan los 50 años e, incluso, los 100, están recibiendo los distintivos que reconocen una antigüedad que los incluye en la guía y el mapa de establecimientos históricos que ha editado el municipio.

Algunos de los más los más de 200 establecimientos reconocidos por su antigüedad son regentados por familiares de sus fundadores. Pequeñas y medianas empresas de todos los pueblos y barrios que abrieron sus puertas hace más de 35 años.

Entre los comercios centenarios, ya se ha hecho entrega del distintivo municipal, la guía y el mapa a Calzados Víctor Núñez, Hotel Aguere, Dulcería La Catedral y Gofio La Molineta, ubicados en el Casco, así como Molino de Gofio Raúl y Piensos Arturo, ambos en Tejina.

Y entre los que han superado el medio siglo de vida, se incluyen la Carnicería Princesa Iballa (La Cuesta), Los Calados (Casco Histórico), Suministros Bonnet (Los Majuelos), Librería La Castellana (Tejina), Supermercado Lydia (La Punta) o la Ferretería Almonte (Las Mercedes), así como los recientemente incorporados a este club de +50, que son la Floristería Beniflor y la Librería Lemus.

Asimismo, entre los +35 años, que suman más de 115 establecimientos, se ha hecho entrega ya de la guía y el mapa a La Ocasión (Casco), Librería La Papelería (La Cuesta), Garden Planta Viva (Guamasa), Modas Valle (Valle Guerra) o el Bar Churrería El Galeón (Las Canteras).