Pedro Marrero | @marrero_pedro
Comienza una Semana Santa diferente, marcada por las restricciones sanitarias. También en La Laguna, donde a las normas establecidas para comercios y espacios públicos, se suma desde este viernes el control de aforo en las principales zonas de baño: Bajamar, Punta del Hidalgo y Jóver (Tejina).
Las tres piscinas, junto a la playita de Bajamar, tendrán acceso limitado de bañistas durante toda la semana y hasta el próximo lunes 5 de abril. Los propios vigilantes de cada una de las zonas serán los encargados de llevar este estricto control.
La población podrá informarse en tiempo real de la cuota de afluencia que presenta cada uno de los lugares a través de un enlace web disponible en todo tipo de dispositivos.
Han quedado fuera de estas restricciones otros puntos de la costa lagunera bastante populares entre los bañistas, como La Barranquera (Valle de Guerra) o los charcos de Punta del Hidalgo.
El aforo máximo que el Ayuntamiento de La Laguna ha establecido para las principales zonas de baño es el siguiente:
– Piscina de Punta del Hidalgo: 60 usuarios.
– Piscina de Bajamar: 159 usuarios.
– Playa de Bajamar: 170 usuarios.
– Piscina de Jover: 90 usuarios.
Una vez completado el aforo, se restringirá el acceso a nuevos bañistas. Toda la información se verá reflejada en la citada página web y en pantallas LED.
El horario de baño autorizado será de 10.00 a 17.30 horas en Bajamar y Punta del Hidalgo, y de 10.30 a 18.00 horas en Jover. Una vez en las piscinas o en la playa, las personas y grupos no convivientes deberán respetar la distancia mínima de dos metros.
Desde la concejalía municipal de Playas y Piscinas está previsto reforzar las medidas de prevención con mensajes de recordatorio y de advertencia tanto por megafonía como en paneles informativos.
La concejal responsable Cristina Ledesma ha expresado de antemano su agradecimiento por la más que segura colaboración de los ciudadanos, en aras de dar estricto cumplimiento a la normativa establecida.