Las obras del Mercado del Nordeste comenzarán antes de fin de año

El proyecto está a la espera de los informes favorables y la aprobación de Obras e Infraestructuras

0
376
El Mercado del Nordeste estará ubicado en Tejina.
El Mercado del Nordeste estará ubicado en Tejina.

El Mercado del Nordeste empezará a ser una realidad durante este año 2023. El Gobierno municipal espera que las obras comiencen antes de que termine el año. La redacción del proyecto ha concluido y se está a la espera de los informes favorables y la aprobación del área de Obras e Infraestructuras.

Tras la aprobación del proyecto se firmará el convenio entre las distintas administraciones públicas (Ayuntamiento, Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias). Por último, las obras saldrán a licitación para su posterior adjudicación. 

El Mercado de la comarca, tal y como se ha anunciado en diversas ocasiones, estará ubicado en Tejina, en la Finca la Castellana. Su construcción obedece a la demanda, casi ya exigencia, de los vecinos de Valle de Guerra, Tejina, Bajamar y Punta del Hidalgo, que esperan desde hace más de dos décadas la instalación de un mercado.

Mientras, el Mercadillo Itinerante, que alterna su ubicación cada domingo entre Valle de Guerra y Tejina, abre una vía de comercialización de los productos locales. Recientemente, el Gobierno local confirmó la partida presupuestaria correspondiente a la dinamización de este mercadillo provisional.