Las Mantecas acoge la gran apuesta de Tenerife por la innovación

El edificio IACTec abre sus puertas en el antiguo enclave del Hogar Gomero, dispuesto a impulsar el emprendimiento tecnológico y las startups

0
386
Edificio IACTec, en el parque urbano Las Mantecas, la gran apuesta por la innovación de la isla de Tenerife.

El ministro de Ciencia, Pedro Duque, más conocido por ser el primer astronauta español de la historia, ha estado en Tenerife para asistir a la inauguración del edificio IACTec (Espacio, Tecnología Médica y Grandes Telescopios), situado en el parque urbano de Las Mantecas, en el antiguo enclave del Hogar Gomero.

El edificio es la gran apuesta de Tenerife por la ciencia y la investigación, “una oportunidad para ayudar a la diversificación de la economía canaria”, ha dicho el director del el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Rafael Rebolo.

Entre sus prestaciones, el edificio cuenta con “dos de las salas más grandes para montaje de satélites que existen en Europa”, ha afirmado el vicepresidente del Cabildo, Enrique Arriaga.

IACTec se ofrece, además, como vivero de empresas y también dispone de servicio coworking. Su aspiración es albergar actividades relevantes en el ámbito de la innovación como la construcción de nuevas tecnologías vinculadas a los microsatélites; o la aplicación de las tecnologías de la luz al sector de la biomedicina, en colaboración con los hospitales canarios.

Rosa Aguilar, rectora de la Universidad de La Laguna, lo tiene claro: “Si algo hemos aprendido de estas crisis sanitaria, social y económica es que necesitamos del conocimiento. Solo vamos a salir de esta crisis con el conocimiento“.