Las alfombras vuelven a vestir las calles laguneras

El casco histórico de Aguere recupera la celebración del Corpus en la calle con más de 40 tapices

0
33
La ciudad de La Laguna se vistió de tradición con sus alfombras del Corpus Christi. / Pedro Marrero
La ciudad de La Laguna se vistió de tradición con sus alfombras del Corpus Christi. / Pedro Marrero

Pedro Marrero | @marrero_pedro

La Laguna recuperó este domingo una de sus tradiciones más arraigadas. Las alfombras del Corpus Christi cubrieron de nuevo algunas de las principales calles del casco histórico de Aguere. Tras dos años de restricciones, más de 40 obras fueron tomando forma tras muchas horas de trabajo hasta cubrir el recorrido de la procesión del Santísimo.

Ceniza del volcán de La Palma, brezo tostado, flores y otros elementos naturales en su mayoría, si bien aún se utiliza la marmolina, fueron los materiales utilizados por los artesanos de los diferentes colectivos.

La procesión sufrió una modificación debido a las obras en distintas calles como la de San Agustín. Así, salió de Catedral y recorrió las calles Obispo Rey Redondo, Antonio Zerolo, Herradores, Viana y de nuevo Obispo Rey Redondo, para regresar al punto de partida.

Las alfombras del Corpus Christi de La Laguna son una de las más antiguas de Canarias, ya que visten las calles laguneras desde 1907, si bien en aquel entonces ya eran famosas las de La Orotava, cuya primera elaboración data de 1847.