La Virgen del Carmen vuelve a navegar por el litoral lagunero

El día 23 tendrá lugar la embarcación en Valle de Guerra y el 24 en Punta del Hidalgo

0
256
Un momento de los festejos celebrados en Jóver en honor a la Virgen del Carmen.
Un momento de los festejos celebrados en Jóver en honor a la Virgen del Carmen.

Punta del Hidalgo, Valle de Guerra, El Batán y el camino de La Villa ya tienen todo listo para volver a disfrutar de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Los cuatro núcleos de La Laguna recuperarán, después de los dos años de parón provocados por la pandemia, este festejo tan arraigado a cada uno de estos pueblos. Los programas de actos incluyen eventos culturales, festivos y religiosos que tendrán lugar a partir de este fin de semana.

En el caso de Punta del Hidalgo, el programa arrancó este viernes 15 (con la actuación DJ) y este sábado 16 tendrá lugar la misa y procesión, a partir de las 19:00 horas. Los actos continuarán la próxima semana y, entre los eventos más esperados, se encuentra la embarcación de la Virgen, que se llevará a cabo el domingo 24.

Entre las novedades está el concierto de Chago Melián, que no se hacía desde hace 20 años, el cual se desarrollará el sábado 23 en El Roquete.

La festividad de El Batán también comenzó este viernes 15, con el pregón y un festival que aúna música y humor. Este sábado 16 será cuando se celebre la procesión de la Virgen y una gran exhibición pirotécnica. En cuanto al camino de La Villa, Virginia Guantanamera ofreció un concierto este viernes 15, junto a Parranda Chedey el grupo Mencey Band.

La Barranquera, en Valle de Guerra, también arranca este fin de semana con sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Si bien la tradicional embarcación será el próximo día 23, este sábado 16 se llevará a cabo la lectura del Santo Rosario.

A todas estas celebraciones hay que sumar los festejos del Carmen de Jóver (Tejina), que tuvieron lugar el fin de semana pasado y que contaron con la asistencia de la concejala Cristina Ledesma.