La tasca Los Corazones enseña su receta de estofado de cabra a todo el país

Antena 3 incluye la Ruta Gastronómica de la Cabra de Tejina en su espacio Tu Tiempo

0
482
Yeray Hernández, cocinero de la tasca Los Corazones, en Tejina.
Yeray Hernández, cocinero de la tasca Los Corazones, en Tejina.

Pedro Marrero | @marrero_pedro

La Ruta Gastronómica de la Cabra de Tejina ha sido noticia a nivel nacional. Un equipo de Antena 3 se ha visitado la tasca Los Corazones, donde la carne de cabra, como no podía ser de otra forma, es uno de los productos estrella.

Yeray Hernández, cocinero de la Tasca Los Corazones, preparó ante todo el país la receta de su madre de estofado de cabra. “Debe tener un toque picante pero no excesivo”, puntualizó ante las preguntas de la periodista Gracia López. Tras nada menos que seis horas de cocción, al estofado le espera todo un día de reposo. “Lo normal es que repose 24 horas para que la carne coja todo el sabor”, añadió.

La periodista Gracia López.
La periodista Gracia López.

A juzgar por el resultado y la fama de la receta, no nos extrañaría que optase al premio al mejor plato participante en la Ruta Gastronómica de la Cabra, que en su segunda edición incluye como novedad este galardón, que se entregará el día 29 de agosto.

La Laguna Desarrollo Rural, Agrario, Ganadero y Pesca compartió la noticia en su página de Facebook. Aquí puedes ver la noticia, de algo más de un minuto y medio, publicada por Antena 3 en su espacio Tu Tiempo para toda España:

https://www.facebook.com/DesarrolloRuralLaLaguna/videos/1105265607062644