La ‘Siervita’ congrega a cientos de personas en el 293º aniversario de su fallecimiento

La Laguna y El Sauzal realizan la tradicional ofrenda a Sor María de Jesús

0
243
Cientos de fieles acudieron este jueves a su cita con Sor María de Jesús ‘La Siervita’.
Cientos de fieles acudieron este jueves a su cita con Sor María de Jesús ‘La Siervita’.

El Convento de Santa Catalina de Siena de La Laguna acogió este jueves, 15 de febrero, a cientos de personas que quisieron visitar a la ‘Siervita’ en el 293º aniversario de su fallecimiento y rendir culto a esta figura tan representativa para el municipio.

El alcalde lagunero, Luis Yeray Gutiérrez, y su homónimo de El Sauzal, Mariano Pérez, participaron en la tradicional ofrenda que ambos consistorios realizan cada año a Sor María de Jesús y compartieron con el resto de fieles una jornada marcada por la devoción a la religiosa, que murió en 1731.

El primer edil de La Laguna destacó la gran cantidad de personas que desde primera hora han hecho cola en el casco histórico para formar parte de este acto de veneración “que tanta relevancia adquiere cada año entre la población lagunera y tinerfeña, e incluso entre visitantes que se encuentran en la ciudad”.

Sor María de Jesús ‘La Siervita’ nació en el Sauzal en 1643 y se trasladó a La Laguna tras el fallecimiento de sus padres, donde ingresó en el Convento de Santa Catalina de Siena. Allí permaneció y dedicó su labor religiosa hasta los 88 años de edad.