La Noche en Blanco convierte el casco histórico de La Laguna en un enorme escenario

Un amplio programa de actividades convierte la Ciudad Patrimonio en el centro cultural y comercial de la isla

0
437
Unas 100.000 personas abarrotaron las calles de La Laguna en una nueva cita con La Noche en Blanco.
Unas 100.000 personas abarrotaron las calles de La Laguna en una nueva cita con La Noche en Blanco.

La Noche en Blanco cumplió y cumplieron los miles de asistentes (100.000 según cifras oficiales) a la gran fiesta que convirtió a La Laguna en un enorme escenario cultural y comercial donde se desarrollaron múltiples iniciativas durante el día y, en el que la música, el teatro y actividades itinerantes fueron protagonistas.

Algunas de las actuaciones más destacadas fueron las de Coque Malla, The Monkey Faces, Troveros de Asieta, María al revés, Abubukaka y Fran Baraja. También se celebró el Campeonato de Canarias de batalla de gallos “En Canarias se dice kíkere”, con Mr. Ego y Blon. Recorrieron las principales vías del casco Sarruga, Factoría Circular, Yllana, Nacho Villar Producciones y Anna Confeti.

Al amplio programa de actividades se sumaron entidades del casco histórico como el Orfeón La Paz, la Real Sociedad Económica de Amigos del País, la Casa Rural La Asomada del Gato, la Escuela Literaria, la Junta de Hermandades y Cofradías, la Casa Museo Los Sabandeños, la Universidad de La Laguna, el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro), el Museo de Arte Sacro del Monaterio de Santa Clara de Asís, el Espacio Cultural Aguere, la Fundación Cristino de Vera Espacio Cultural CajaCanarias y el Instituto de Canarias Cabrera Pinto.

Aquí tienes algunas imágenes, facilitadas por el Ayuntamiento de La Laguna, de una jornada intensa repleta de actividades para todas las edades: