Pedro Marrero | @marrero_pedro
Las luces de Navidad iluminaron anoche el centro de La Laguna y miles de personas disfrutaron del esperado momento. Sobre las siete empezaron los actos: Abubukaka, Los Joroperos, Los Bambones y la tuna de la Facultad de Económicas amenizaron, junto a personajes del cine y del cómic, la espera.
La Ciudad Patrimonio se llenó de luces de colores mientras sonaba ‘Nessum Dorma’ de Puccini interpretado por el tenor Besay Pérez, que marcó el final del acto con un concierto en el Teatro Leal.








🎄¡La Laguna ya luce su encendido navideño! 😍
✨Ven y vive la #Navidad en nuestra ciudad👏🏼 #LaLagunaNavidadDeLuz pic.twitter.com/Mb6rmAuZoE
— AyuntamientoLaLaguna (@aytolalaguna_es) November 25, 2022
Alrededor de 3.000 motivos LED se han instalado en todo el municipio. Entre los diversos elementos que se incorporan este año el más llamativo es la completa renovación del citado techo luminoso de la calle Obispo Rey Redondo, que este año presenta una estructura en forma de arco ojival, con lo que gana en altura y espectacularidad.
También se cuenta con nuevos elementos en la plaza de la Junta Suprema, y se han renovado los motivos en las calles Herradores, Viana y Obispo Rey Redondo, además de incorporar otros en calles que hasta ahora no contaban con este tipo de decoración, como la calle Pedro Zerolo.
Entre los elementos decorativos, sobresalen la veintena de árboles navideños de grandes dimensiones, entre los que destaca el que preside la plaza del Cristo, de 20 metros de altura, y el ubicado en la plaza de la Milagrosa, que llega a los 15 metros. Además, se cuenta con 10 árboles con una altura de 14 metros en distintos puntos del municipio, y otros de dimensiones algo más pequeñas.
Se han instalado elementos luminosos como bolas y copos a modo de ‘photocall’, estrellas gigantes, una representación del belén en la entrada a la plaza Hermano Ramón, la característica bola gigante de la plaza de la Catedral, trineos, tronos, camellos, arcos, y las llamativas alas luminosas, que se ubican en la plaza del Adelantado. También los distintos pueblos y barrios del municipio presentan mejoras en su iluminación navideña, que comenzará a encenderse la próxima semana.
Con las luminarias poco contaminantes se reduce el impacto ambiental. Así, La Laguna se ha convertido en uno de los municipios con coste medio de alumbrado navideño más moderado del país. Una de las medidas que se aplicará este año será apagar a las 01:30 horas las luces del Casco, parte de los pueblos de Tejina y Valle Guerra y varias zonas de La Cuesta-Taco, ya que disponen de líneas independientes del alumbrado público.