La mejor zona de recreo del área metropolitana

Nuevos senderos, un nuevo merendero y las tareas de reforestación llevadas a cabo en su cordillera principal renuevan el interés por Mesa Mota

0
1501
Nuevo merendero de Mesa Mota, con el Teide al fondo.

Si te apetece disfrutar de una apacible jornada en contacto con la naturaleza, sin tener que recurrir a grandes desplazamientos, tu destino es uno: el parque periurbano de Mesa Mota, convertido, tras sucesivas y recientes intervenciones aún por rematar, en uno de los lugares de esparcimientos al aire libre más interesantes del área metropolitana.

Nuevos senderos, nuevo merendero y las tareas de reforestación llevadas a cabo han hecho de esta zona limítrofe entre La Laguna y Tegueste un espacio revitalizado y sugerente, por el que pasear, hacer deporte o en el que sentarse a contemplar esa maravillosa estampa que forman la ciudad lagunera con el Teide al fondo.

Una de las nuevos espacios con vistas habilitados en la zona.

Porque no hay vistas mejores sobre el valle de Aguere que las que ofrece Mesa Mota, en cuya cordillera principal se localiza ahora un frondoso vergel, resultado de las labores de reforestación llevadas a cabo, fácilmente transitable a través de las veredas que lo atraviesan.

Un sendero asequible, apto para todo tipo de públicos, en cuyos limites también se han habilitado áreas de descanso y miradores hacia la ciudad. Todo ello en la parte principal de montaña, dando continuidad a la explanada donde se halla el monumento en memoria de las 583 víctimas del accidente aéreo de Los Rodeos de 1977.

Las vistas son inmejorables desde Mesa Mota.

Entre este espacio conmemorativo y la zona de aparcamientos se halla otras de las incorporaciones de Mesa Mota, un nuevo merendero compuesto por 12 mesas, 12 fogones y un punto de agua potable integrado en un viejo tronco de árbol.

Queda pendiente la demolición (o rehabilitación) del viejo edificio principal del parque y el acondicionamiento de la carretera de acceso. El estado de la vía es bastante malo, lleno de baches y desperfectos.

A la izquierda, vistas de la comarca nordeste. A la derecha, del área metropolitana.

Un poco más abajo, donde hasta hace unos años se concentraba la práctica de motocross o otras disciplinas de motor, se ha desarrollado una ambiciosa restauración del patrimonio vegetal de la zona, y también se ha habilitado un fantástico sendero y se han colocado algunos bancos y hasta un área de gimnasia.

La nueva Mesa Mota se merece una visita. Es el plan perfecto para cualquier día con ganas de respirar aire fresco. Todavía quedan algunos trabajos pendientes para que el parque luzca en todo su esplendor, pero con lo hecho ya no hay dudas: es la mejor área de recreo del área metropolitana.