La Laguna vive la jornada grande de las Fiestas de San Benito

Más de 15.000 personas asisten a la Romería Regional

0
546
La Laguna ha vivido este domingo la jornada grande de sus fiestas patronales de San Benito Abad con la celebración de la Romería Regional.
La Laguna vivió la jornada grande de sus fiestas patronales de San Benito Abad con la celebración de la Romería Regional.

La Laguna ha vivido este domingo la jornada grande de sus fiestas patronales de San Benito Abad con la celebración de la Romería Regional, la única de Canarias que tiene esta consideración.

Más de 15.000 personas, según datos de la Policía Local, han asistido a esta cita festiva, que contó con la presencia del ministro de Turismo, Héctor Gómez; del alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y miembros de la Corporación municipal y del Parlamento de Canarias.  

La Romería Regional partía pasado el mediodía de la ermita de San Benito. 61 carretas, 22 parrandas, tres barcos típicos y dos rebaños de cabras y ovejas, tomaron parte en el recorrido, que abrían los tambores del grupo folclórico El Farol, la Danza de Flores de Guamasa y una pareja de cada isla del Archipiélago con la ofrenda de productos típicos para San Benito.

Los Sabandeños precedían a la imagen del santo, y tras este, la Corporación municipal, los barcos tradicionales y las carretas, prolongando la Romería hasta bien entrada la tarde.