La Laguna subvenciona la compra de un vehículo para Bomberos Voluntarios

Esta asociación realiza un importante servicio desinteresado a la comunidad desde 1996

0
285
Bomberos Voluntarios de La Laguna lleva prestando un importante servicio a la comunidad desde 1996.
Bomberos Voluntarios de La Laguna lleva prestando un importante servicio a la comunidad desde 1996.

La Laguna ha agradecido la labor altruista de Bomberos Voluntarios de La Laguna subvencionando (308.814 euros) la adquisición de un nuevo vehículo contra incendios que sustituirá al que en la actualidad presta servicio, que lleva en circulación desde 1972.

El nuevo camión dispone de un equipo de extinción con una bomba de presión combinada con un caudal de hasta 3.500 litros por minuto con una cisterna con capacidad para 4.000 litros. Además, cuenta con un depósito espumógeno de 250 litros. Tiene capacidad para seis plazas con numerosos armarios para almacenar material, cuatro salidas manuales de baja presión y una salida manual de alta presión. 

“La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Cristóbal de La Laguna viene prestando de forma desinteresada un importante servicio a la comunidad en tareas de prevención y extinción de incendios, por lo que desde el Ayuntamiento queremos seguir apoyándoles para que continúen su labor con herramientas más modernas y adecuadas”, explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Cristina Ledesma.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Cristóbal de La Laguna se creó en el año 1996 con seis voluntarios. En la actualidad cuenta con un total de 33 personas en sus filas que van rotando en diferentes turnos. Cada fin de semana cuentan con un mínimo de cuatro bomberos voluntarios de guardia.  

En cuanto al número de vehículos de los que dispone la Asociación, en la actualidad cuentan con cuatro, dos ligeros y dos bombas. La nueva adquisición permitirá aumentar la flota equipándola con un camión moderno que posibilitará actuaciones más eficaces. 

Una actuación reciente de Bomberos Voluntarios de La Laguna: