La Laguna refuerza la seguridad en las zonas de baño

Ocho socorristas distribuidos por Punta del Hidalgo, Bajamar, Jóver y La Barranquera amplían el dispositivo de vigilancia

0
314
Piscina Natural de Bajamar.
Piscina Natural de Bajamar.

La Concejalía de Playas y Piscinas del Ayuntamiento de La Laguna ha reforzado la seguridad en las zonas de baño de La Laguna con un total de ocho socorristas, distribuidos por Punta del Hidalgo, Bajamar, Jóver y La Barranquera. Con la creciente afluencia a partir de este mes de marzo, desde el área se ha procedido a ampliar el dispositivo permanente con la incorporación de cuatro profesionales, que se encargarán de la vigilancia de estos dos últimos lugares, ubicados en Tejina y Valle de Guerra, hasta el 30 de septiembre.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, alude a la necesidad de “extremar las precauciones para disfrutar de una forma segura de nuestro litoral. Desde la Corporación trabajamos a lo largo de todo el año en su apuesta a punto, con el desarrollo de labores de mantenimiento y mejora que permitan ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes unas instalaciones y servicios de calidad, pero también aprovecho para hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para evitar riesgos innecesarios, cumpliendo con las medidas de prevención y haciendo uso de las zonas habilitadas para el baño”.

El regidor local recuerda que las piscinas de Bajamar, Punta del Hidalgo y Jóver, así como La Barranquera, disponen de “los recursos humanos y materiales necesarios para ofrecer las máximas garantizar de seguridad a los bañistas, cada uno de estos lugares con una gran riqueza medioambiental que entre todos y todas debemos cuidar”. Desde el Ayuntamiento -agrega- “nos hemos marcado como uno de nuestros objetivos la puesta en valor de estas joyas naturales, con acciones encaminadas a potenciarlas como destinos turísticos sostenibles, y esperamos que ese esfuerzo vuelva a ser reconocido en esta edición por Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor”.

Cristina Ledesma, concejala de Playas y Piscinas.
Cristina Ledesma, concejala de Playas y Piscinas.

Por su parte, la concejala de Playas y Piscinas, Cristina Ledesma, informa de que desde el área “se ha procedido a reforzar el servicio de socorrismo ante la creciente afluencia que se registra a partir de este mes de marzo, tal y como venimos haciendo cada temporada”.

De manera detallada, señala que a los cuatro profesionales que se encargan de la vigilancia permanente de las piscinas de Bajamar y Punta del Hidalgo se han sumado ahora “otras cuatro personas, centradas en Jóver y La Barranquera, dos para cada lugar”. Este nuevo equipo se mantendrá activo hasta el 30 de septiembre, en un primer momento limitado a sábados, domingos y Semana Santa y, a partir de junio, de forma diaria.

A esta ampliación del dispositivo se suma “el trabajo intenso que hemos venido haciendo a lo largo del año para poder ofrecer a la ciudadanía unas instalaciones de calidad de cara a esta nueva temporada”. Entre las actuaciones realizadas, destaca la renovación de los servicios públicos de la piscina del Arenisco (Punta del Hidalgo), para la que también se contempla la renovación de su vaso. Esta misma intervención se ha venido llevando a cabo en el segundo vaso de las piscinas de Bajamar, que Cristina Ledesma confía en que quede totalmente culminada de forma inminente.