La Laguna recupera la tradición de la escultura de Papá Noel en el casco histórico

Otra de las grandes novedades de la campaña de esta festividad será la Cabalgata de Papá Noel, programada para el próximo martes

0
1403
Un Papá Noel de tres metros luce ya en el entorno de la Plaza de la Concepción. / Ayto. La Laguna
Un Papá Noel de tres metros luce ya en el entorno de la Plaza de la Concepción. / Ayto. La Laguna

La Laguna ha inaugurado este viernes, 15 de diciembre, una escultura de más de tres metros de Papá Noel en el entorno de la plaza de La Concepción, recuperando así una tradición perdida hace cincuenta años en la ciudad.

La tradición se remonta a finales de los años 50, cuando el Orfeón La Paz modeló un Papá Noel de unos dos metros de alto, revestido con telas que emulaban su icónico ropaje, con el objetivo de recopilar donativos.

Este año se estrenará una nueva actividad dentro de la campaña navideña del municipio, que será la Gran Cabalgata de Papá Noel, que recorrerá el próximo martes, 19 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, las principales calles de la ciudad.

Además, el próximo 26 de diciembre se procederá a la inauguración del Parque de la Ilusión Ciudad de La Laguna, en el Parque de la Constitución, que como cada año servirá como campamento base de sus majestades los Reyes Magos de Oriente.