La Laguna promociona su mundo rural a ritmo de trap

La ciudad acapara la atención en las redes sociales con un video promocional inspirado en el estilo urbano de Rosalía y Bad Bunny

0
808
Fotograma de la acción promocional de La Laguna.

La Laguna no es solo su casco histórico. También es montaña, es verde, es campo. Un entorno rural de lo más sugerente. Este es el mensaje en el que se basa la acción promocional que ha puesto en circulación la concejalía de Turismo de la ciudad, coincidiendo con el Día Mundial de Turismo de este extraño 2020.

Un spot diferente, arriesgado incluso. Nada que ver con lo que han sido tradicionalmente las campañas de publicidad turística de La Laguna. La música y la letra que lo acompaña está claramente conectada con el tra, tra de Rosalía y los personajes que muestra son todos muy coloridos y horteras. En resumidas cuentas: cultura trap 100%.

El video está protagonizado por la actriz majorera Lioba Herrera, aunque quien pone voz a la canción de fondo es Ivanna K, una artista tinerfeña residente en Gran Canaria. La producción corresponde a Papaya Naranja, un grupo de jóvenes creativos canarios.

El video ha cumplido con su propósito de dar que hablar, especialmente en las redes sociales. Muchos lo elogian: “Una propuesta por fin diferente, que habla en lenguaje juvenil y actual”; “me ha hecho gracia. Arriesgado y actual, y muy bien producido”; “se agradece un poco de sangre fresca. Es una sátira, es humor”.

Pero no faltan los críticos, entre los que se repite la palabra “vergonzoso”. “Yo como vecina de La Laguna no me siento para nada identificada, es más lo que me da es vergüenza ajena”, escribió una chica en el Facebook de Turismo La Laguna. “Da vergüenza, no hay por dónde cogerlo. ¿A qué tipo de turismo pretenden llegar con este spot?”, añade otra.

Gustos al margen, la producción es fantástica. El impacto incontestable. Desde la concejalía responsable explican que el clip está dirigido básicamente al público joven “que busca experiencia en la naturaleza y se informa a través de las redes sociales”. “Y que para llamar su atención, tienes que arriesgar”. Visto así, misión cumplida.