La Laguna pone límites a la pirotecnia

La nueva ordenanza intentará proteger a las personas más vulnerables a los sonidos fuertes e inesperados y a los animales

0
249
Un momento de la exhibición pirotécnica de las Fiestas del Cristo.
Un momento de una exhibición pirotécnica durante las Fiestas del Cristo.

La Laguna pondrá límites a la pirotecnia. Así lo acordó este jueves el pleno del Ayuntamiento tras aprobar una moción sobre la regularización de las exhibiciones de fuegos artificiales y similares con el voto a favor de todos los partidos menos Vox.

La nueva ordenanza pretende limitar el horario y el ruido con el fin de reducir el impacto de la pirotecnia en “personas más vulnerables a los sonidos fuertes e inesperados”, explica la moción presentada por Unidas Podemos.

El municipio ya utiliza los fuegos artificiales silenciosos en parte de sus exhibiciones pirotécnicas en un intento de proteger el bienestar de las citadas personas vulnerables a los ruidos y, también en muchos casos, de los animales. Aunque, según los afectados, esta medida no es suficiente.

De esta forma el municipio seguirá avanzando en la aprobación de una ordenanza del ruido que podría incluir la limitación de la venta de elementos pirotécnicos y que, entre otros aspectos, ofrecería más cobertura y seguridad a las comisiones de fiestas.