La Laguna mantiene hasta el 30 de junio las rutas por su arqueología urbana

La actividad, de carácter gratuito, se desarrolla los martes en horario de mañana y los viernes por la tarde en el centro histórico

0
614
La ruta recorre algunas de las principales calles de la ciudad, partiendo del antiguo Convento de Santo Domingo.
La ruta recorre algunas de las principales calles de la ciudad, partiendo del antiguo Convento de Santo Domingo.

La Laguna mantendrá hasta el próximo 30 de junio la actividad divulgativa ‘Descubrir la arqueología urbana de San Cristóbal de La Laguna’, que invita a conocer los secretos históricos de la ciudad a través de una serie de rutas guiadas. 

La iniciativa propone una visita al casco histórico de la ciudad, declarada como Patrimonio Mundial y tiene como objetivo repasar mediante una metodología didáctica, participativa y original, los primeros tres siglos de vida de la ciudad, desde sus primeros pobladores y núcleos fundacionales, hasta el asentamiento de las grandes familias y arquitecturas monumentales de siglos posteriores.

 La ruta recorre algunas de las principales calles de la ciudad, partiendo del antiguo Convento de Santo Domingo hasta la Plaza de los Remedios, con una duración de aproximadamente una hora y media. Durante el recorrido se hace hincapié en las excavaciones e intervenciones arqueológicas llevadas a cabo en las últimas décadas en inmuebles destacados de contexto urbano.

Además, se presta especial atención a lo que la arqueología puede contar desde el punto de vista de la vida cotidiana, con el objetivo de poner en valor el papel que juegan los habitantes anónimos en la construcción de la historia de una ciudad.

Para poder realizar estas visitas, a cargo de la empresa especializada Cultania, los horarios establecidos son los martes de 10:30 a 12:00 horas, y los viernes de 17:00 a 18:30 horas. La inscripción es gratuita y se puede hacer mediante solicitud en el correo electrónico info@cultania.es.