La Laguna inicia una campaña de sensibilización para impulsar el reciclaje

Dentro de las acciones se contempla la colocación de stands de sensibilización ambiental en diferentes zonas del municipio

0
23
La Laguna ha puesto en marcha un proyecto de sensibilización ambiental para aumentar el uso de los contenedores amarillos y azules.
La Laguna ha puesto en marcha un proyecto de sensibilización ambiental para aumentar el uso de los contenedores amarillos y azules.

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha puesto en marcha un proyecto de sensibilización ambiental para aumentar el uso de los contenedores amarillos (para envases domésticos de plástico, latas y briks) y azules (para papel y cartón) por parte de los vecinos y vecinas del municipio.

La iniciativa, una adaptación de la campaña nacional de Ecoembes ‘El Mundo’, ha arrancado con las patrullas ambientales. Dos educadores ambientales recorrerán, entre este mes y septiembre, los diferentes barrios y pueblos para concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios de la recogida selectiva e informar sobre las prácticas correctas. Concretamente, explicarán con detalle los tipos de residuos que se deben depositar en los diferentes contenedores y recogerán las aportaciones o propuestas de mejora en esta materia.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, animan a la población a participar en esta acción para “avanzar juntos hacia un municipio más sostenibilidad y respetuoso con el medioambiente”, uno de los propósitos en los que se viene trabajando desde inicios de mandato con el fin de “potenciar al máximo la reutilización y generar economía circular”, para lo que consideran “imprescindible la colaboración e implicación de todos y todas”.

Para facilitar la difusión de información, el Ayuntamiento ha incluido una nueva página en su web (https://www.aytolalaguna.es/servicios/servicios-municipales/residuos-urbanos), a través de la que se enseña a realizar una correcta gestión de sus residuos domésticos y desde la que se pueden solventar las posibles dudas de la ciudadanía.

Además, se llevará a cabo un plan de comunicación en las redes sociales de la Corporación local para hacer llegar a la población la importancia de la separación selectiva de residuos.

Dentro de las acciones de este proyecto, también se contempla la colocación de stands de sensibilización ambiental en diferentes zonas de La Laguna. El primero de ellos está previsto para el Día Internacional de las Familias, el próximo 14 de mayo, donde los educadores ambientales informarán a los asistentes sobre los beneficios del reciclaje para la ciudadanía, el medioambiente y la economía.