La Laguna incrementa su programación infantil para La Noche en Blanco 2023

Este sábado, 25 de noviembre, se ofrecerán castillos hinchables, juegos de mesa, atracciones mecánicas, talleres y una pista de hielo, entre otras propuestas para los más jóvenes

0
737
La Laguna ha diseñado una programación especial para el público infantil de cara a la decimoquinta edición de la Noche en Blanco.
La Laguna ha diseñado una programación especial para el público infantil de cara a la Noche en Blanco.

La Laguna ha diseñado una programación especial para el público infantil de cara a la decimoquinta edición de la Noche en Blanco, que se celebrará este sábado, 25 de noviembre. En concreto, tres zonas específicas para el disfrute de los más pequeños, una de ellas extendida hasta 23:00 horas.

La programación de La Noche en Blanco arrancará oficialmente en la Torre de La Concepción, a las 11:00 horas, con la ceremonia inaugural y el espectáculo infantil ‘El circo del Payaso Tallarín’, de la compañía ‘Cantajuego’.

A partir de ese momento, se pondrán en marcha las tres zonas infantiles. La primera se emplazará entre la calle Nava y Grimón y el pasaje Fermín Cedrés (de 11:00 a 18:00 horas), la segunda estará instalada en la calle Heraclio Sánchez (de 11:00 a 18:00 horas) y la tercera se ubicará en la plaza Doctor Olivera (de 11:00 a 23:00 horas).

La primera zona infantil contará con castillos y juegos hinchables, juegos de mesa y diferentes actos como ‘El show de Panceto y Panceta’ (12:30 horas), ‘El show de Tonino y Pepino’ (13:15 horas), ‘La mesa voladora’ (14:30 horas), La verbena infantil Kantikomba (15:30 horas) y ‘Planeta Komba (17:00 horas).

La Zona Infantil 2 también ofrecerá castillos hinchables, zonas de juego y talleres dedicados a distintas temáticas para todas las edades. Esta programación se amenizará con la actuación especial del grupo de ballet Lenita Lindell (a las 12:30 horas). La tercera zona, que será la única que se extenderá hasta las 23:00 horas, abarcará diferentes atracciones mecánicas para los más jóvenes.

Actividades complementarias 

La oferta de actividades de LNB2023 dedicada al público infantil se complementará con otras propuestas novedosas repartidas en varios puntos de la ciudad, todas ellas también en horario de 11:00 a 23:00 horas. La primera de ellas se emplazará en la plaza de Los Remedios (La Catedral) y alrededores, y consistirá en una gran pista de hielo y una nueva oferta de atracciones (una noria, camas elásticas, etc.).

Hay que destacar que la pista de hielo permanecerá en el citado emplazamiento el día 24 (de 17:00 a 23:00 horas), el día 25 (de 11:00 a 23:00) y el día 26 (de 12:00 a 20:00 horas).

La Casa de los Capitanes se convertirá en un escenario de película gracias a la gran ‘Exposición de superhéroes’, una muestra muy especial para los amantes de los universos Marvel y DC.

Por último, entre otros actos de La Noche en Blanco 2023, se habilitará en la plaza Hermano Ramón el espacio ‘La Laguna Jurásica’, una colección impactante de diferentes especies de dinosaurios a gran escala.

Las personas que deseen acompañar esta jornada familiar con actuaciones musicales tendrán a su disposición tres zonas de música con grandes estrellas denominadas ‘Escenario Popstar’ (en la zona de La Concepción); ‘Escenario Retro’, para los amantes de la música más ochentera y noventera (en el parking del Juzgado); y ‘Escenario de Los40 Sonidos Sostenibles’ (en la plaza del Cristo). Estos tres espacios musicales contarán con la participación de artistas tan reconocibles como Marta Sánchez, Carlos Baute, Merche, Blas Cantó, Las K-Narias o El Vega Life. También habrá una nutrida representación de talentos canarios en este apartado musical de LNB.

Puntos Naranja y Violeta

Por otro lado, se habilitarán un Punto Naranja y tres Puntos Violeta. El Punto Naranja estará adaptado a la ciudadanía con alguna discapacidad física, motora, sensorial, intelectual o del desarrollo. Los Puntos Violeta ofrecen información de interés y asesoramiento para mujeres que se encuentren en una situación de acoso o agresión machista o para familiares y allegados que puedan conocer víctimas de este tipo de violencia que precisen de algún tipo de atención.

El punto estará integrado en el Área Inclusiva de LNB 2023, que se ubicará desde las 11:00 horas en la plaza de la Junta Suprema.

La Laguna habilitará un Punto Naranja y tres Puntos Violeta durante LNB 2023.
La Laguna habilitará un Punto Naranja y tres Puntos Violeta durante LNB 2023.

Toda la información referida a la agenda y localizaciones de La Noche en Blanco 2023 se encuentra ya disponible en el enlace:
https://lanocheenblanco.aytolalaguna.es/