La Laguna financia un proyecto universitario para la creación de vehículos eléctricos

El municipio concede una subvención de 12.000 euros a la Fundación General de la Universidad de La Laguna para cofinanciar la propuesta formativa

0
380
El municipio financiará un proyecto universitario para la creación de vehículos eléctricos.
El municipio financiará un proyecto universitario para la creación de vehículos eléctricos.

La Laguna ha concedido una subvención de 12.000 euros a la Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL) para la cofinanciación de un proyecto formativo de diseño y creación de todos los componentes de diferentes vehículos eléctricos. Los trabajos ya se han iniciado y deben concluir a lo largo del presente año.

Esta colaboración está encaminada a que las nuevas generaciones adquieran conocimientos vitales sobre esta nueva tecnología y a la vez exploren nuevos nichos de trabajo relacionados con la movilidad sostenible y con estos dispositivos eléctricos que cada vez son más frecuentes en nuestras calles.

Los jóvenes participantes tienen que adaptar estos vehículos a la Fórmula Student, una competición mundial en la que se trabaja con un tipo de monoplazas en los que no impera la velocidad, sino otras características técnicas y económicas del diseño.

Desde la Universidad de La Laguna se espera que se continúe en los próximos años con este tipo de proyectos y, sobre todo, que sirvan para que más alumnos y alumnas se integren en ellos. El director gerente de la Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna (FGULL), Julio Brito, destacó que, para la entidad es muy importante “apostar por el aprendizaje práctico del alumnado, que podrá plasmar todo lo aprendido en su formación académica a lo largo de la carrera en algo tan motivante como es construir vehículos eléctricos”.