"La Laguna es un modelo de ciudad para Latinoamérica"

El periodista Álex Rodríguez triunfa en Estados Unidos pero no olvida sus orígenes: " Me encantaba ir a Casa Peter a comer un perrito al salir del colegio"

0
708
El periodista tinerfeño Álex Rodríguez.
El periodista tinerfeño Álex Rodríguez.

Pedro Marrero | @marrero_pedro

Retomamos nuestra sección Laguneando para hablar con Álex Rodriguez, un lagunero que hace muchos años decidió hacer las maletas y atreverse con la actuación y el periodismo, hasta convertirse en referencia informativa en los Estados Unidos y todo el continente americano. Dos nominaciones al Emmy al mejor talento periodístico y todo tipo de reconocimientos a su trabajo le avalan. “Nunca pensé llegar tan lejos”, afirma el periodista tinerfeño, habitual en programas de Telemundo como ‘Suelta la Sopa’ o ‘Siéntese quien pueda’ y corresponsal de Telecinco en Estados Unidos.

Álex Rodríguez.
Álex Rodríguez.

Con 37 años ha vivido más de media vida lejos de La Laguna, pero no olvida sus orígenes. Es más, espera regresar algún día con el tiempo necesario para poder visitar todos los edificios emblemáticos del casco histórico y conocer en profundidad “sus historias y sus misterios. Cuando voy apenas puedo estar más de dos o tres días”, comenta.

El periodista y presentador de televisión considera que “La Laguna es un modelo de ciudad para muchas ciudades de Latinoamérica que he visitado y que son una copia del mapa de La Laguna”. No en vano, el casco histórico de la Ciudad Patrimonio mantiene su trazado original y fue el primer asentamiento no fortificado de Canarias. Pero, esta es otra historia. Hoy nos centramos en Álex Rodríguez, un rostro muy conocido en nuestro país gracias a su participación en el programa matinal de Ana Rosa Quintana. “Una escuela muy dura. Viajaba por toda España y sufrí incidentes muy sonados como aquella vez que me tiraron una piedra en Tetuán”, recuerda.

¿Dónde nació?

“Viví en Geneto hasta los 15 años. Mi familia paterna es de Geneto y mi familia materna de La Concepción”.

¿Cuáles son sus primeros recuerdos?

“El de mi profesora de parvulitos. Se llamaba Cesárea y era como una madre para todos los niños. Recuerdo el aroma a galletas que había en la clase”.

Un lugar especial.

“Me encantaba ir a Casa Peter a comer un perrito al salir del colegio. Y los sábados mi padre me llevaba al cine Aguere”.

Un personaje lagunero influyente en su vida.

“Arturo Macantti. Un gran poeta que nació en Gran Canaria pero que vivió siempre en La Laguna. Era el padre de mi madrina y me quería muchísimo. Yo presumía mucho de él”.

Un lugar donde tomar café.

“La edad del café me pilló en Francia. Tenía 15 años cuando me fui. De todas formas yo soy más de tomar Cola Cao”.

Algo pendiente que hacer en La Laguna.

“Me gustaría que me llevaran a conocer todos esos edificios y conocer sus secretos, sus historias ocultas. He podido entrar a algunos pero no a todos. Tienen una historia tremenda”.

¿En qué ha cambiado La Laguna?

“Antes había coches por todas partes y la vida se hacía en Santa Cruz. Pero ahora es el pulmón de Tenerife. Me llama la atención cómo una ciudad tan pequeña puede ser un ejemplo para muchas ciudades de Latinoamérica que he visitado y que son una copia del mapa de La Laguna”.

¿Cambiaría algo en el municipio?

“Del centro no cambiaría demasiado, pero pediría que no se olvidaran de los barrios, ya que muchas personas tienen muchas carencias”.