La Laguna conmemora el 526 aniversario de su fundación

La Catedral celebra una eucaristía en honor a San Cristóbal, que volverá a recorrer las principales calles de la ciudad en procesión

0
222
La Catedral de La laguna celebra este miércoles una eucaristía en honor a San Cristóbal.
La Catedral de La laguna celebra este miércoles una eucaristía en honor a San Cristóbal. / Pedro Marrero

La Laguna está de celebración este miércoles. La ciudad conmemora este 27 de julio el 526 aniversario de su fundación, así como el día de su patrón San Cristóbal, que recorrerá esta tarde las principales calles del Casco después de dos años sin procesión debido a la pandemia.

La festividad fundacional arrancará a las 19:00 horas con una solemne función religiosa en la Catedral. Posteriormente, sobre las 20:00, la imagen y su comitiva partirán del templo y pasarán por la calle La Carrera, Núñez de la Peña y San Juan para, a continuación, regresar a la Catedral.

Por tradición, la fecha que se toma como referencia respecto a la fundación de la ciudad es el 27 de julio de 1496, al término de la conquista de Tenerife por parte de las tropas comandadas por Alonso Fernández de Lugo, más tarde nombrado Adelantado. No obstante, es en 1497 cuando se constituye oficialmente en la ciudad el Concejo de la isla de Tenerife.