La Laguna celebra el Día de la Música con actuaciones al aire libre

Las actividades se celebrarán en las plazas de la Catedral y del Adelantado como escenarios principales

0
217
Un momento de la presentación de las actividades con motivo del Día de la Música.
Un momento de la presentación de las actividades con motivo del Día de la Música.

Pedro Marrero | @marrero_pedro

La Laguna celebrará el Día de la Música durante todo este fin de semana (días 11 y 12) con una serie de actuaciones de grupos y solistas que tendrán lugar en las plazas del Adelantado y de la Catedral.

El fin de semana musical fue presentado por el acalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, un acto al que acudieron la concejala de Cultura, Yaiza López Landi, la representante de la Asociación de Artistas Callejeros, Elena Saavedra, y el músico Oliver Martín, de la EMA Big Band. “Hablar de La Laguna es hablar de cultura”, comentó el alcalde.

Yaiza López Landi explicó que será “un evento popular y abierto en el que tendrán cabida todos los géneros, tanto de músicos profesionales como amateur y que convertirá al municipio en un auditorio al aire libre”.

Este sábado, 11 de junio, a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar un pasacalles de la banda Dixieland desde la Concepción hasta la plaza del Adelantado, que animarán la calle de La Carrera a ritmo de jazz. Entre las 12:00 y las 14:00 horas, en la plaza del Adelantado, tendrá lugar un baile de la Paradise Swing Canarias con dos grandes conjuntos: la Fuerteventura Big Band y la Big Band Jazz del Atlántico.

Esa misma tarde, comenzarán los conciertos de las bandas de músicos callejeros. Será en torno a las 18:30 horas. En concreto, los músicos que participarán y que estarán presentes en la plaza de la Catedral son Alberto Saura, Muita Maré, Jonas Aponte, Elena Saavedra, y Elena Cangreja. También actuarán varias bandas locales, en este caso en la plaza del Adelantado, a partir de las 18:00 horas. Se trata de Kumar Kislo, The Little Red Book y Tierras Raras.

El domingo, a partir de las 12:00 horas, también en la plaza del Adelantado, llegará el turno del público infantil, con el musical ‘Clásicos animados del jazz’, que cuenta con un guion original, hecho por y para niños, donde podrán disfrutar de un espectáculo lleno de luz y color, impregnado de la música en directo de la EMA Big Band. El musical cuenta con un elenco de diez pequeños actores, actrices y cantantes, un coro infantil de veintiún componentes y una Big Band de dieciséis miembros.