La Laguna apuesta por el taxi eléctrico

El municipio recurrirá a fondos europeos para incentivar la renovación de la flota

0
262
Parada de taxis en la lagunera avenida La Trinidad.
Parada de taxis en la lagunera avenida La Trinidad.

La Laguna quiere impulsar el taxi eléctrico en el municipio a través de subvenciones para la compra de vehículos y la instalación de puntos de recarga de uso exclusivo. Esta es una de las acciones previstas para apoyar a un colectivo interesado en renovar su flota y contribuir al objetivo de reducir los gases de efecto invernadero.

Las ayudas de este año irán en paralelo a las que el municipio ha otorgado para contrarrestar la pérdida de ingresos durante la pandemia. A estas subvenciones se sumarán las dirigidas a incentivar la renovación de la flota, para lo que también se prevé la implantación de puntos de recarga de uso exclusivo para los taxistas. 

Para buscar ese cambio de modelo se ha iniciado un estudio para conocer cuáles son las localizaciones estratégicas en las que se deberían colocar las futuras instalaciones de carga. La idea es que tanto esta medida como las subvenciones para la electrificación de los vehículos se beneficien de fondos europeos.

En el municipio existen en la actualidad 364 licencias de taxi y a finales de año se aprobó una nueva ordenanza, consensuada con la Cooperativa Radio Taxi Laguna y la Asociación Autónomos del Taxi de La Laguna, que permitirá reajustar la actividad a los cambios preceptivos y a las necesidades del sector.