La Laguna acerca los mini puntos limpios a los centros académicos

Las concejalías de Servicios Municipales y de Juventud y Educación impulsan una campaña para promover hábitos sostenibles entre el alumnado lagunero

0
235
Un momento de la presentación de la campaña de mini puntos limpios.
Un momento de la presentación de la campaña de mini puntos limpios.

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de las concejalías de Servicios Municipales y de Educación y Juventud, ha impulsado una campaña para llevar los mini puntos limpios a los centros académicos del municipio. La iniciativa se ha impulsado para promover hábitos sostenibles entre el alumnado lagunero y concienciar sobre la importancia del reciclaje y la preservación del medio ambiente.

Así lo ha destacado el concejal de Servicios Municipales, Fran Hernández, durante la presentación de la propuesta. Bajo el nombre ‘Mini Puntos Limpios en ruta por los centros académicos’, se ha instalado este depósito de clasificación de residuos en las instalaciones académicas del CEIP Princesa Tejina, donde permanecerá una semana y, a posteriori, recorrerá los distintos distritos.

La llegada de este tipo de depósitos se verá enriquecida también con una charla informativa al colectivo de estudiantes de diferentes niveles educativos, para que conozcan el propósito de estos puntos de recogida y que se familiaricen con su uso.

La idea es que amplíen el concepto de reutilización y separación de residuos a otros elementos que van más allá de los que suelen clasificar ya en sus hogares (envases, vidrio, papel y cartón)”, argumentó Hernández. “En este caso, les mostraremos que pequeños aparatos eléctricos, CD, DVD, medicamentos, pilas, baterías, botes de pintura, bombillas, aerosoles y fluorescentes pueden tener una segunda vida y que se deben tratar de forma adecuada”, agregó.

De esta manera, se puede contribuir al desarrollo sostenible a través de acciones sencillas pero significativas, como es separar de manera adecuada los residuos y hacer que la cultura del reciclaje forme parte de la rutina diaria de los más jóvenes”, aseveró el edil.

Por su parte, el concejal de Juventud y Educación, Sergio Eiroa, puso también el acento en este mensaje para garantizar el uso eficiente de los diferentes depósitos y favorecer que se adquiera este hábito desde edades tempranas. “La juventud es nuestro futuro y su contribución es clave para la conservación del entorno a largo plazo”, recalcó Eiroa, que agradeció la buena acogida de la campaña por parte de la comunidad educativa, directiva académica, profesorado y AMPAS, sin cuya implicación y colaboración no se podría hacer de este proyecto un éxito.

Además, desde la Concejalía de Servicios Municipales se recordó que también están llevando estos mini puntos limpios por los distintos barrios y pueblos, colocándolos estratégicamente en lugares de alta visibilidad y acceso público, para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de cumplir con las tres R (Reducir, Reutilizar y Reciclar), y continuar trabajando en la creación de un municipio más ecológico, sostenible y comprometido con la conservación de los recursos naturales, en el que el reciclaje forme una parte fundamental del estilo de vida de la ciudadanía.