La Guagua Saludable comienza su ruta para promover el consumo de frutas y verduras

El proyecto se llevará a cabo en los seis distritos hasta el 7 de mayo para fomentar la dieta sana desde la infancia

0
121
La Guagua Saludable comenzó su ruta por La Laguna este fin de semana.
La Guagua Saludable comenzó su ruta por La Laguna este fin de semana.

La Guagua Saludable de La Laguna comenzó este fin de semana su recorrido, un proyecto del municipio en colaboración con La Granja de Ideas, para fomentar el consumo local de frutas y verduras desde la infancia. Una guagua británica de dos plantas acogió durante la jornada, celebrada en la plaza de la iglesia de San Juan Bautista, diversas actividades totalmente gratuitas y dirigidas a toda la familia, durante la que las niñas y niños pudieron preparar sus propios platos y zumos.

Esta guagua circulará por los seis distritos laguneros, con su primera parada en el casco y que seguirá con su ruta hasta el 7 de mayo. Para fomentar la participación, se ha llevado a cabo un trabajo previo con los centros escolares.

Canarias presenta unas cifras de obesidad y de enfermedades vinculadas con los problemas alimentarios, como la diabetes, que ubican al archipiélago en los peores rankings de la Unión Europea.

La ruta de la Guagua Saludable arrancó este sábado en la plaza de la iglesia de San Juan Bautista, con actividades que, al igual que el resto de las jornadas, se celebrarán entre las 11:00 y las 14:00 horas. Continuará en las plazas de Valle de Guerra (9 de abril), San Luis Gonzaga de Taco (16 de abril), Finca España (23 de abril), Guamasa (30 de abril) y Las Mercedes (7 de mayo).

En cada una de las ubicaciones, se colocará un tótem informativo con dos semanas de antelación. Además, para llegar al mayor número posible de personas y garantizar el interés y atención de las y los menores, las actividades se desarrollarán en grupos de 30-35 personas.

Las actividades incluyen vídeos y actividades interactivas, con dispositivos electrónicos, talleres lúdico-educativos, trucos de magia y acciones que permitan a las niñas y niños aprender hábitos saludables y que los puedan aplicar en su día a día, cocinando y disfrutar de una dieta sana, con recetas sencillas que crearán cada sábado usando frutas y verduras producidas en el municipio.