La fiesta continúa

Bajamar, Tejina, Jardina, San Roque, Las Mantecas y La Verdellada ofrecen un fin de semana cargado de eventos

0
616
La orquesta Wamampy puso a bailar al pueblo de Bajamar el pasado fin de semana. / Pedro Marrero
La orquesta Wamampy puso a bailar al pueblo de Bajamar el pasado fin de semana. / Pedro Marrero

Distintos barrios y pueblos de La Laguna están de fiesta en el mes de agosto. Los núcleos vuelven a recuperar sus festividades después de los dos años de parón provocados por la pandemia y varios de ellos vivirán este fin de semana algunos de sus actos más importantes. La Verdellada, por ejemplo, celebrará este sábado y domingo los días grandes de sus festejos en honor a la Virgen de Lourdes, con la tradicional Bajada del Diablo, procesiones y fuegos artificiales. A las actividades de este barrio se suman también las diversas citas programadas en Jardina, Las Mantecas, San Roque, Bajamar y Tejina.

Son varios los actos que se desarrollarán este viernes por distintos puntos de La Laguna, los cuales pueden consultarse en las redes sociales del área de Fiestas. A las 22:00 horas, La Verdellada ofrecerá el festival Tropical Aromas; a las 20:00 horas, en Jardina tiene lugar la procesión en honor a la Virgen de la Asunción; el Centro Ciudadano de Las Mantecas acoge, a las 18:00, el pregón y presentación de las personas participantes en la Gala Diversa; en San Roque, a las 19:00, hay misa y procesión; en Bajamar, a las 20:00, se hará el haragán, la bendición y salvas; y en Tejina se llevarán a cabo las jornadas de divulgación de la historia del pueblo tejinero (a las 19:30), un teatro costumbrista (a las 21:00) y las actuaciones de Soul Sanet y Ni un Pelo de Tonto (a las 22:00).

La Verdellada también celebrará este sábado 6 diversos actos. Entre ellos destacan, a partir de las 22:30 horas, la Bajada del Diablo, la verbena y el disparo de cañones y fuegos. El domingo 7 habrá disparo de cañones (a las 07:00), procesiones a diferentes horas (la principal será a las 21:00) y fuegos artificiales (a las 23:00). El barrio cerrará sus fiestas de este 2022 el lunes 8 con el haragán (a las 20:00).

En el caso de Jardina, este sábado habrá exposición de perros y arrastre de ganado (a las 10:00) y verbena (a las 23:00), mientras que el domingo se llevará a cabo una exposición de coches clásicos (a las 09:00) y un taller de aprendizaje, castillos y juegos en medio rural (a las 10:00).

Las Mantecas celebrará este sábado la Gala Summer Party (a las 20:00) y el domingo ofrecerá paella, fiesta de la espuma y una mesa redonda.

Con motivo de las fiestas en honor al Cristo del Gran Poder, Bajamar contempla para este sábado una excursión para personas mayores, mientras que el domingo, a las 14:00, tendrá lugar un concurso de paellas y, a las 17:00, un concierto de rock.

Tejina acogerá este sábado una concentración de motos en la plaza de la iglesia (a las 08:00), el XXXI Cross San Bartolomé de Tejina (a las 17:00) y el III Festival Chisaje (a las 21.30). El domingo se celebrará, a las 21:00, un teatro costumbrista organizado por el grupo Enamorados de la Osa Mayor.