La edad ya no es una excusa para aprender a montar en bici

La Laguna acoge la primera biciescuela para adultos de la isla; una iniciativa del colectivo Tenerife por la Bici

0
775
Biciescuela del colectivo Tenerife por la Bici, en La Laguna.

La edad ya no es un problema para aprender a montar en bicicleta. El colectivo Tenerife por la Bici cuenta con una biciescuela, que hace del reto algo al alcance prácticamente de cualquiera que se lo proponga.

No es necesario contar con bici propia. La biciescuela pone a disposición de los alumnos todo el material necesario para que la experiencia sea un éxito, desde la propia bicicleta y un casco de seguridad hasta un seguro de Responsabilidad Civil en caso de accidente. Lo habitual es que con cuatro clases sea suficiente para alcanzar el denominado nivel básico de circulación, consistente en mantener el equilibrio y pedalear.

Las clases, de dos horas de duración cada una, se desarrollan en el antiguo carril bici de la ciudad, ubicado en la trasera de la calle Nava y Grimón, junto al barranco de La Carnicería. Un grupo de monitores acompaña en todo momento a los alumnos.

Las clases son los sábados y domingos de 9.00 a 11.00 horas de la mañana, así que en el plazo de quince días, si no antes, el propósito de saber montar en bici puede ser una realidad para cualquier valiente.

Para participar en alguna de las convocatorias es necesario ser socio del colectivo Tenerife por la Bici, abonando al menos una cuota semestral (35 euros). Los interesados en inscribirse o recibir más información pueden dirigirse al correo tenerifeporlabici@gmail.com o al teléfono 696757211.

De momento, esta es la única biciescuela que existe en la isla. La Laguna vuelve a ser pionera.