La red de parques caninos sigue creciendo por demanda vecinal

La Laguna última la apertura de dos nuevos recintos para mascotas en los barrios de Finca España y el Gramal

0
205
Una mascota juega con su dueño en un parque.

La Laguna sigue ampliando su red de parques para perros con la creación de dos nuevos espacios dedicados al ocio y recreo de este tipo de animales de compañía en los barrios de Finca España y El Gramal, en Geneto.

Cuando ambos estén listo, en el plazo de unas pocas fechas, serán nueve en total los parques para perros de los que disponga el municipio lagunero. Una cifra incomparable con la de otros territorios de similar número de habitantes, pero proporcional a la elevada cantidad de canes registrados en La Laguna (unos 35.500 según los últimos datos del Colegio Oficial de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife).

Los espacios para perros de Finca España y El Gramal no serán los últimos que se habiliten en nuestro municipio. Existen peticiones vecinales para la puesta en marcha de nuevos recintos similares en otros puntos del territorio municipal. Esta dotación es, sin duda, una de las demandas más repetidas entre los laguneros residentes.

La red municipal la componen actualmente el parque de San Benito (dividido en dos recintos, uno grande y otro más pequeño separado para animales de menor tamaño); el parque Javier Fernández Quesada, la urbanización San Felipe, en Guajara; zona de Los Majuelos; el parque Salud Alto-El Rocío; parque de Tejina, junto a la Tenencia de Alcaldía, y el parque de Ofra-Ingenieros, en La Cuesta.