La Cuesta busca nuevos propietarios para su popular palacete

Una de las viviendas más características de la avenida de Los Menceyes se encuentra en venta por más de 1,8 millones de euros

0
2063
Estado actual del palacete en venta en la zona de Los Menceyes. Foto: fotocasa.es

¿Buscando casa en La Laguna? Entonces, quizás te interese conocer la siguiente oportunidad. Solo quizás, porque, francamente, no es una oportunidad para todos los públicos. Si sus prestaciones ya resultan selectas, 408 metros cuadrados de superficie con seis habitaciones y tres baños, su precio directamente intimida: 1.850.000 euros. 

Vistas del palacete desde la avenida Los Menceyes.

Se halla en la Avenida de los Menceyes, en La Cuesta, justo delante del parque de Las Mantecas, considerado el mayor parque periurbano del municipio, y más que una vivienda o un chalet está considerado un palacete de refinado diseño y al que se le atribuye cierto valor histórico.  

Fue propiedad de la familia Rodríguez López, una de las sagas más importantes de la sociedad tinerfeña de la época, dedicada durante generaciones al transportes marítimo y el abastecimiento de las islas. Tres de los herederos decidieron construir sus residencias en La Cuesta, una al lado de la otra. La que ahora se vende se sitúa en medio. Entonces eran viviendas aisladas y rodeadas de espléndidos jardines. Hoy, en cambio, sus mejores vistas son hacia la transitada avenida de los Menceyes.

“La edificación se encuentra dentro de una parcela de 1624 metros cuadrados. Destaca por su singularidad y sus peculiaridades fachadas. Un entorno idóneo para abrir una consulta, despacho, oficina, clínica, …. o destinar a vivienda”, reza el anuncio publicado el portal inmobiliario fotocasa.es, al que acompaña un puñado de imágenes del estado actual del inmueble.

Como se puede comprobar en las fotos, este no es el mejor. El inmueble viene de un largo periodo en desuso y en algún momento ha sido objeto de okupación. Está necesitado de una importante obra de restauración, cuestión que deberá tener en cuenta cualquier interesado en su adquisición.